BIOGRAFÍA
Nací en Málaga, el 18 de mayo de 1980, en el barrio de Miraflores de los Ángeles. Mis padres, oriundos de Riogordo, emigraron a Barcelona durante los años 70, como otros muchos andaluces de la época. Con el tiempo, pudieron volver a Málaga para establecerse con el ánimo de trabajar por un futuro mejor para sus hijos.
Gibraljaire y Manuel Siurot fueron los colegios donde estudié de pequeño. De ahí pasé al Instituto Miraflores de los Ángeles, del que guardo recuerdos de una de las etapas más felices de mi vida, en la que conocí a mis amigos de siempre, con el imborrable recuerdo de jugar en nuestras calles detrás de una pelota.
Con la inquietud de seguir formándome ingresé en la Universidad de Málaga, donde me licencié en Biología. Profesión, la de biólogo, que he desarrollado en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y que espero seguir desarrollando.
Durante mi etapa universitaria se fue despertando en mí una vocación por el servicio público, lo que me llevó a ser representante de estudiantes. En la defensa de los intereses estudiantiles organicé y participé activamente en manifestaciones contra leyes como la LOU, aprobadas por un Partido Popular con mayoría absoluta, que cargaban duramente contra la educación. En aquel entonces formé parte del claustro de la UMA, como representante de las asociaciones Acción Estudiantil y Progreso, de la cual, además, fui fundador. Esto me permitió ser elegido por ese claustro como miembro del consejo de gobierno de la UMA y parte del equipo redactor de los actuales estatutos de la UMA.
Desde esa etapa he seguido implicándome y formándome en otras áreas relacionadas con el servicio público, que es mi gran pasión. Trabajar por una sociedad más justa para todos, me llevó a afiliarme al PSOE cuando tenía 19 años.
No obstante, en mi etapa de estudiante estuve trabajando como camarero y montador de eventos. Una vez que finalicé la carrera empecé a trabajar de analista y después de técnico de laboratorio, puesto del que me encuentro en la actualidad en excedencia.
Coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2009) y Diputado en el Congreso (2009-2011). Tras este paréntesis volví a mi puesto de trabajo. Al tiempo fui elegido por la presidenta de la Junta de Andalucía Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2012). Todas estas me han permitido acercarme a la realidad de los malagueños y malagueñas, conociendo de primera mano sus necesidades, y más aún ahora como concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.
En las elecciones municipales de 2019, conseguí un gran resultado electoral gracias a vuestro apoyo, con 12 concejales, el mejor resultado en los últimos años del PSOE en la capital. Vuestro apoyo mi mayor motivación para conseguir este reto tan apasionante: cambiar Málaga.