El candidato socialista asegura que hay un “hartazgo” tras 28 años de gobierno del PP
El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado hoy que con cuatro años más de Paco de la Torre pierde Málaga. En una rueda de prensa en el entorno del Hospital Civil, ha aludido al eslogan de campaña del candidato del PP para afirmar que con De la Torre pierde Málaga porque “lo único que ha hecho es disminuir la esperanza de vida de los malagueños, aumentar una Málaga de dos velocidades con brechas sociales entre los barrios ricos y los barrios pobres y convertir el drama de la vivienda en el principal problema de los malagueños”. “No ha hecho nada durante estos cuatro años; el futuro de Málaga no lo puede escribir una generación del pasado, tenemos que mirar al futuro, con ilusión, con esperanza y con ganas de cambio. Eso lo representa el Partido Socialista”, ha subrayado.
Asimismo, ha insistido en que con cuatro años más de De la Torre perderían los barrios de la ciudad de Málaga “que son los que se encuentran completamente abandonados”. “Hay un grave problema de vivienda que durante estos años ha ido creciendo y creciendo y no se ha puesto solución. Y, sobre todo, hay ya un hartazgo después de 28 años de gobierno del PP. Con Paco De la Torre pierde Málaga pero pierden los malagueños, es un sentimiento que hay en estos momentos”, ha dicho, al tiempo que ha avanzado que el próximo 28 de mayo “quien va a ganar las elecciones va a ser el PSOE, vamos a hacer historia para cambiar 28 años de gobierno del PP”.
Pérez ha recordado que el PP va a celebrar hoy un acto en Málaga con Feijóo, Moreno Bonilla y el propio De la Torre. “Es un acto de cenizos. Feijóo no se alegra de los buenos datos de creación de empleo que conocimos en el día de ayer”. En este sentido, ha destacado que ha bajado el paro en 74.000 personas en el conjunto del país, 20.000 personas en Andalucía, con unos datos históricos en la creación de empleo, más de 20,7 millones de personas activas y trabajando. “Eso es un síntoma positivo del trabajo que está realizando el PSOE y el Gobierno de España con Pedro Sánchez. No podemos entender cómo Feijóo sigue en esa actitud ceniza, esta campaña le está viniendo muy larga, el PP va a llegar completamente desfondado”, ha apuntado.
El candidato socialista ha considerado que “con Feijóo perdería España” y con Moreno Bonilla “pierde Andalucía”. “Está perdiendo la sanidad. Y además Moreno Bonilla está atacando el corazón del Paraje Natural de Doñana, una iniciativa que ha tenido que dejar en el cajón y que lo único que hace es golpear el corazón de Doñana. Doñana no se toca”, ha manifestado.