El portavoz municipal socialista ha criticado los presupuestos de este año, presentados 4 meses y medio después de empezar el ejercicio, lamentando que su “nivel de ejecución será tan pobre que probablemente no se cumpla más de la mitad de lo que Ciudadanos y PP aprueben, ya que no entrarán en marcha hasta mínimo el mes de julio, con agosto inhábil, suponemos que hasta septiembre no veremos estas inversiones en funcionamiento”
[dropcap color=»#888″ type=»square»]E[/dropcap]l portavoz del Partido Socialista, Daniel Pérez, ha explicado que “estamos ante unos presupuestos electoralistas que llegan tarde y continúan sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de los malagueños y malagueñas”.
El dirigente socialista recuerda también que “el equipo de gobierno dijo que sería sensible a las reivindicaciones de las plusvalías por herencia que suponen el mayor expolio a las familias malagueñas. Denunciamos que no se van a bonificar al 95%, como proponemos los socialistas, sino que tenemos constancia de que se va a ingresar aún más si cabe por este concepto”.
Respecto a otras partidas presupuestarias, Pérez ha señalado que “el Partido Popular va a gastar este año aún más dinero en LIMASA. Por el momento empezamos con más 97 millones de euros, y se deja fuera los informes de viabilidad sobre la privatización que pretende ejecutar el equipo de gobierno. Se trata de otro problema que se aparca y se deja sin respuesta, la ciudad seguirá sucia”.
“Asimismo se habla de un ahorro por ayudas al IBI, algo completamente falaz e inexacto, en tanto que se requiere de una modificación de la ordenanza que debió llevarse a cabo el pasado mes de noviembre lo que nunca sucedió. Por lo tanto, se tiene el mismo problema que años anteriores, con ayudas que no ayudan a la gente. Esto significa que las partidas destinadas a ayudas no se ejecutarán y nuevamente se destinará a pagar deuda”, sentencia Pérez.