El portavoz socialista recrimina al alcalde la ciudad “su obcecación con proyectos faraónicos”, mientras que “los barrios en los once distritos están sucios y abandonados y la falta de modelo de ciudad de De la Torre obliga a miles de malagueños a buscar en otros municipios precios asequibles de alquiler y compra de vivienda”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, una intervención urgente para exigir la crisis habitacional en la ciudad “para frenar la fuga de malagueños a otros municipios con alquileres asequibles”, mientras que el regidor “estás obcecado con las construcción de torres de entre 400.000 y 700.000 euros por domicilio y con un proyecto faraónico, el del Eje Litoral, que endeudará a los malagueños en más de 400 millones de euros y abrirá en canal el centro de la ciudad durante al menos una década”.
Así lo ha manifestado el líder socialista tras una reunión con el grupo de concejales y concejalas del PSOE para tomar nota de las principales demandas de la ciudadanía en los barrios, puesto que los ediles, responsables cada uno de un distrito de la ciudad, “tienen una amplia agenda de necesidades de la ciudadanía, porque Paco de la Torre ha abandonado la Málaga real”. El problema para Pérez es que “Paco de la Torre no tiene modelo de ciudad. La Málaga para la que él trabaja es una ciudad de escaparate, con especulación del suelo para atraer a familias ricas que quieren en la ciudad una segunda residencia, mientras que el año pasado tuvieron que hacer las maletas más de 5.000 personas, principalmente jóvenes de entre 18 y 34 años, con sus hijos pequeños”, ha agregado Pérez citando datos del propio padrón municipal.
“Y mientras De la Torre construye grandes torres junto al litoral, prevé construirlas en parcelas donde la ciudadanía pide un gran parque, se olvida de construir vivienda protegida a precios asequibles”, ha apuntado Daniel Pérez. De hecho, las últimas VPO que han arrancado las obras en el distrito de Teatinos “tienen un precio de salida mínimo de 210.000 euros. ¿Qué familia con renta media tiene dinero suficiente para pagar una VPO de 210.000 euros o más?”. Y mientras esto ocurre, “Paco de la Torre sigue obcecado con un proyecto faraónico para el que ni hay dinero, ni ganas de abrir en canal desde la estación de autobuses hasta el Palacio Miramar durante más de diez años”, ha expresado el líder socialista, que ha defendido esta semana la creación de un Pacto por la Vivienda.
“Lo que hace falta construir es 10.000 viviendas públicas en los próximos años porque hay una necesidad urgente en nuestra ciudad, donde se está expulsando a los malagueños de sus barrios de toda la vida”, ha manifestado el responsable socialista, que además apunta a que “cuando se expulsa a los vecinos de toda la vida de sus casas se da pie a la despersonalización y la pérdida de identidad en los barrios de nuestra ciudad”.
Málaga está muy sucia
Daniel Pérez ha expresado que “Málaga está muy sucia, así nos lo dicen los malagueños en los barrios todos los días”, mientras que “Paco de la Torre y Teresa Porras están en otros temas”. Para el responsable socialista “lo que hace falta es que el Ayuntamiento limpie la ciudad, además de garantizar campañas de concienciación y sensibilización para que la ciudadanía cuide las calles como si fueran las de su propia casa”. Pérez ha manifestado que “está claro que aquella persona que sea incívico y no cumpla contribuya a la suciedad en la ciudad, como no recoger la caca de su mascota, arrojar basura orgánica fuera del contenedor o deposita muebles en la vía pública si no es el día asignado para la recogida, debe ser penalizado. Pero esto no significa que la suciedad en la ciudad de Málaga sea culpa de los ciudadanos, como hace hincapié la responsable de Limasam”, ha añadido. “Málaga está muy sucia y esto debe atajarlo el equipo de gobierno cuanto antes”, ha zanjado Pérez.