El candidato socialista a la alcaldía de Málaga advierte de que “en el entorno del mercado de Bailén no hay ningún piso en alquiler por menos de 900 euros”, mientras que “los pisos turísticos se están comiendo los barrios y arrastran consigo el incremento de precios”
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, se ha comprometido hoy a dar una respuesta «contundente» para evitar la especulación y que los malagueños se tengan que ir de la ciudad. En una visita al Mercado de Bailén, ha advertido de que donde más afecta el problema de la vivienda es en los barrios trabajadores, y donde vive la gente, como el de Bailén-Miraflores.
«Haciendo una búsqueda rápida en cualquier portal inmobiliario se pueden encontrar vivienda a más de 1.200 euros de alquiler y ninguna por debajo de 900 euros. Hay familias que no ganan ni siquiera lo que vale el pago de un alquiler», ha asegurado.
Pérez ha señalado que en el mitin del PP celebrado ayer De la Torre «ya reconoció que hay un grave problema de vivienda en la ciudad de Málaga». «Es palpable. Los vecinos se nos acercan y nos dicen que están hartos que no se pueda vivir en Málaga. No se puede alquilar nada por menos de 900 euros ni comprar nada por menos de 300.000 euros», ha explicado.
«De la Torre es el responsable de que no se haya hecho ni una sola vivienda VPO. De esos lodos estos polvos. Hace falta contundencia», ha dicho, al tiempo que ha reiterado su compromiso de iniciar la construcción de 10.000 viviendas VPO y poner coto a las viviendas turísticas «que se han comido el centro y ahora se están comiendo los barrios».