El PSOE advierte al equipo de gobierno que no permitirá “más zona azul en los barrios en que los vecinos no la quieran”

El concejal socialista Jorge Quero lamenta que “Paco de la Torre se empecina en el afán recaudatorio de este incremento de SARE en zonas trabajadoras”, pide consenso con asociaciones de vecinos y alega que “en Huelin y en el entorno de Calle La Unión ha sido un fracaso”

El concejal socialista Jorge Quero ha advertido al equipo de gobierno que “el PSOE no va a descansar hasta que Paco de la Torre escuche a los vecinos para conocer si están a favor o en contra de la imposición de la zona azul en sus barrios”. Así lo ha manifestado el edil responsable de Movilidad en este grupo, que defenderá el próximo jueves una moción para pedir al alcalde “que se retracte de imponer” el estacionamiento regulado en otras 23 zonas de la ciudad “sin haber pedido su opinión a los vecinos de las calles y barrios afectados”.

Es el caso del entorno de Los Tilos, La Aurora, Parque Ayala-Góngora, La Paz, Gamarra-Eugenio Gross, Paseo Marítimo Antonio Machado, Huelin, Pacífico, Parque del Mediterráneo, Polígono Alameda, Las Chapas, Haza Cuevas, Trinidad, Perchel Norte, Perchel Sur, Bailén, Arroyo de los Ángeles, Camino de Suárez, El Molinillo, Capuchinos, Cristo de la Epidemia, Olletas y Pedregalejo. “Estamos hablando de zonas trabajadoras con gran presión de tráfico por la falta de aparcamiento. No promueven soluciones para la movilidad, sino que le ponen precio a las pocas plazas de aparcamiento que hay y eso se llama hacer caja con las necesidades de los vecinos”, ha denunciado Jorge Quero.

El socialista ha pedido al PP “que deje de estrujar el bolsillo de las familias trabajadoras” tras salir adelante el incremento de zonas de estacionamiento regulado (SARE) en la capital malagueña en una comisión extraordinaria celebrada el pasado jueves para aprobar la nueva ordenanza de movilidad. Para el socialista, la regulación del estacionamiento por pago en Málaga, que se implantó en 1987, tiene el propósito de limitar el estacionamiento en zonas con alta rotación. “Pero esto no ocurre en barrios como Huelin”, en el distrito de Carretera de Cádiz, “o en el entorno de calle La Unión”, en el distrito de Cruz de Humilladero, donde “esta imposición sin consenso con los residentes se ganó decenas de movilizaciones vecinales”.

 “Imponer la zona azul en barrios trabajadores sin preguntar antes a los vecinos y sin promover bolsas de aparcamiento libre para los residentes nos da a entender que el PP no está del lado de las familias, sino para recaudar cueste lo que cueste y afecte a quien le afecte”, ha añadido el edil del PSOE.

“Cruz de Humilladero y Huelin son zonas de alta densidad de población y la presencia de viviendas en calles estrechas con escasos aparcamientos, no son adecuadas para la implementación de zonas SARE sin antes haber invertido en alternativas de aparcamiento público residencial”, ha añadido Quero, que ha señalado que esta medida, la del SARE, ha obligado “a muchos negocios a echar el cierre, porque los clientes de toda la vida que venían a Calle La Unión desde otras zonas de Málaga y no lo hacen porque el aparcamiento cuesta dinero. En cambio, le han servido en bandeja a las grandes áreas de comercio ese cliente que ha perdido el comercio de proximidad”. Por esto, Quero ha insistido en que “se realicen estudios de frontera y se pregunte a los vecinos de las zonas afectadas si realmente quieren SARE en la puerta de sus viviendas”.

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