Bajo el lema‘Parking si, grúa no’, un centenar de vecinos de la barriada han criticado el incumplimiento de la promesa del alcalde, que les prometió en 2020 la construcción de un parking subterráneo para solucionar los problemas de aparcamiento de esta zona densamente poblada
El portavoz socialista, Daniel Pérez, apoya las reivindicaciones de los vecinos de La Princesa que se han concentrado este viernes ante las sucesivas mentiras del alcalde de Málaga, Paco de la Torre y el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos, Manuel Díaz. “Más de un centenar de vecinos de La Princesa bajo la consigna ‘Parking si, grúa no’ han expresado claramente lo que quieren y que se les prometió en 2020, la construcción de un parking subterráneo que solucione el gran problema de aparcamiento de esta zona densamente poblada”.
El socialista ha denunciado que “ya han pasado más de dos años y siguen esperando que se inicien estas obras, a sabiendas de que se les ha mentido vilmente como denunciamos con un mensaje de Whatsapp que el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos envió a una funcionaria tras ver publicadas sus declaraciones en un medio de comunicación”. Manuel Díaz Guirado, gerente de SMASSA, “escribió por Whatsapp que se lo había inventado todo, cuando la funcionaria le preguntó acerca del número de plazas del aparcamiento anunciado y sobre las plazas de ejecución de las obras”.
Días después de que el líder socialista desvelara esta “mentira de Manolo Díaz, que ha hecho montar en cólera a toda la barriada”, los vecinos se han concentrado este viernes a las puertas del depósito de la grúa municipal, acompañados por las directivas de las asociaciones vecinales de Huelin como Parque del Mar y Torrijos. Pérez ha asegurado entender «la indignación de estos vecinos con el equipo de gobierno por las mentiras y los sucesivos incumplimientos ya que transcurre el tiempo y aquí no se ha hecho ningún tipo de actuación. Ya es hora de que el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, deje de esconderse y dé la cara”.
Según el portavoz socialista, “los vecinos han dejado claro que necesitan un quieren un parking subterráneo y un parque en superficie de uso íntegro el vecindario. Exigimos que se cumplan de una vez con los plazos, y sobre todo que no les engañen más”.
El mensaje de la discordia
Estas últimas semanas han sido muy duras para estos vecinos, ya que conocieron los mensajes del gerente de SMASSA, Manuel Díaz, en el que se jacta de “haberse inventado todo y será lo que tenga que ser” cuando la titular de la Oficina Técnica le pregunta sobre las plazas anunciadas por él en una noticia en un medio de comunicación. Precisamente, la misma técnica que se encargaba de la redacción del proyecto de obras en el aparcamiento en la barriada de La Princesa, sobre el que versa esa información publicada por un medio de comunicación.
Según Pérez, “la gestión de Manolo Díaz al frente de la gerencia de SMASSA es insostenible, no cabe esperar ni un minuto más para poner fin a esta forma de hacer las cosas, con el secretario general del Consejo de Administración dimitido, relegada la jefa de la Oficina Técnica y expedientado un trabajador que preguntó sobre supuestas irregularidades en la gestión de las obras”.
Pérez ha insistido en que “Díaz Guirado mintió a la prensa en una rueda que parecía más un teatro que una atención a medios. Mintió también a los vecinos sobre las obras en La Princesa. La mala gestión del gerente no acaba en las obras del parking de Echevarría del Palo, un caso que está en manos de la Fiscalía que investiga la mala praxis y un presunto delito de prevaricación administrativa en la construcción de este aparcamiento soterrado en Echevarría del Palo”, ha zanjado.