Los socialistas denuncian el “abandono de la Málaga real, donde viven el 90% de los malagueños”, a la vez que mantiene su compromiso “con una ciudad amable y limpia donde se escuche las demandas de los vecinos”, afirma el portavoz del PSOE Daniel Pérez en Plaza del Ejido
El Grupo Municipal Socialista vuelve a las calles de Málaga para denunciar “la suciedad en los barrios” con una campaña que exige al equipo de gobierno “que cada calle de nuestra ciudad se mime como calle Larios”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, en la céntrica Plaza del Ejido junto a la responsable de este distrito en el PSOE, Carmen Martín, también con la viceportavoz del grupo, Begoña Medina y la concejala Rosa del Mar Rodríguez. Los socialistas han respondido a las denuncias de una docena de vecinos que les han acompañado en rueda de prensa.
“Se quejan de que los zapatos se quedan pegados a las aceras; el aspecto es tercermundista, no es digno para una gran capital como Málaga, y les han cerrado el acceso al parque hace semanas, utilizado por centenares de personas para su esparcimiento, supuestamente para hacer unas intervenciones de podas y arreglos, pero por aquí no ha pasado una máquina”, ha explicado el líder socialista. “Que una acera en Málaga se baldee cada 58 días, en los barrios que tienen la suerte de que pase la maquinaria de Limasam, es algo descabellado”, ha agregado Pérez, que ha advertido al alcalde, Francisco de la Torre, “que esta campaña para exigir la limpieza llegará a todos los distritos de la ciudad, a cada barrio, para eplicar a los vecinos que Málaga está sucia por la dejación de funciones del equipo de gobierno”.
Pérez ha recogido el testimonio de residentes en el entorno de Plaza del Ejido. “Nos dicen que la mugre en el suelo siempre ha estado, que no se podan estos árboles con el consiguiente peligro de desplome de ramas (ya ocurrió el año pasado provocando daños a una mujer mayor que tuvo que ser atendida en Urgencias), que el parque no está en condiciones óptimas para su disfrute y, además, lleva semanas cerrado”. Daniel Pérez ha pedido “a Paco de la Torre que mime los barrios como la calle Larios, porque estamos dando una muy mala imagen de nuestra ciudad y se oponen a que los malagueños y las malagueñas tengan calidad de vida”.
Además de la limpieza, el portavoz socialista ha pedido a la concejala responsable de Limasam “que se cumpla también con la recogida de enseres en la vía pública. Hace días un vecino de Cortijo Alto me mandó un vídeo porque han esperado más de tres semanas para que se recoja un mobiliario abandonado en una calle. El Ayuntamiento ha esperado a que los vecinos le saquen los colores al alcalde a través de las redes sociales. No se puede reaccionar a golpe de denuncia, los concejales y concejalas del PP tienen que trabajar en sus competencias. Esto nos pasa porque tenemos un gobierno del PP desde hace 27 años y le han perdido el pulso a la ciudad”, ha zanjado por su parte.
La responsable del distrito Centro en el grupo socialista, Carmen Martín, mantiene un contacto estrecho con varias comunidades de propietarios en el entorno de Plaza del Ejido. “Las denuncias siempre son las mismas, no cambian. Suciedad, aceras levantadas, falta de poda y asfalto en mal estado. Paco de la Torre gana las batallas por aburrimiento y muchos vecinos ya están hartos. Pero desde el grupo socialista no vamos a cejar en nuestras demandas. Queremos para Plaza del Ejido el mismo mimo que calle Larios”.
Martín ha explicado que “las demandas sobre el mal estado en este lugar ya se han debatido varias veces en el pleno por mociones del PSOE, pero el equipo de gobierno siempre ha dado la espalda”. La edil socialista ha recordado que en los acuerdos de las iniciativas se pedían “nuevos bancos, fuentes de agua, poda en profundidad y mantenimiento del arbolado que encontramos aquí. De hecho, la falta de tratamiento provocó la caída de una rama que cayó sobre una vecina, aunque afortunadamente ahora se encuentra bien”.
Carmen Martín ha manifestado que “el cierre de esta plaza se debe a las peticiones del PSOE para que se lleven a cabo intervenciones de calado para mejorar el lugar. Pero no entendemos que se cierre esta plaza hace semanas y aún no se le haya metido mano. Los vecinos se han quedado sin parque y eso no lo entienden”.