Los socialistas denuncian que los gobierno local y regional “han dado por perdida” la rehabilitación del colegio, “engañando a toda la comunidad educativa y obligándoles a distribuirse entre centros sin trabajar en sus competencias, en la rehabilitación del centro educativo”
El portavoz socialista, Dani Pérez ha participado esta tarde en una concentración en las puertas del CEIP Domingo Lozano en el barrio de Carranque del distrito de Cruz cde Humilladero junto a un centenar de padres y madres de alumnos afectados por el “cierre del colegio de la noche a la mañana por parte de la Junta de Andalucía”, alegando “un estado defienciente, mientras que hace algunas semanas se arguyó que reunía las condiciones para ser utilizado mientras sde llevaban a cabo trabajos de mejora”. Así lo ha manifestado el edil del PSOE, junto a los concejales Rubén Viruel y Pablo Orellana, responsables de Educación y del distrito en el grupo socialista respectivamente.
Pérez ha manifestado que “nos sorprende la improvisación de la Junta de Andalucía, que ahora cierra el centro debido a su deficiente cimentación provocando peligro a medio y largo plazo”, pero “dejando a 230 niños y niñas en la calle, que ahora tendrán que ser reubicados entre varios centros de la zona”. El líder socialista ha atendido la llamada de urgencia de los padres y madres, que piden al gobierno regional que todos los niños sean reubicados en masa en un mismo centro “para no provocar quebraderos de cabeza ni a los niños ni a los padres, además de una reunión urgente con la dirección de Educación para que les expliquen qué ha ocurrido y que les informen sobre la duración de las obras de rehabilitación del edificio”, ha expresado el socialista. “No quieren estar dos años de un sitio para otro. Quieren una explicación, que no es lo que han tenido desde hace meses”.
En el mismo orden de cosas, tanto Pérez como Viruel y Orellana han podido conocer que “el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga ha recortado dinero en actuaciones de contención de la estructura del centro, en su mantenimiento”, por lo que exigen que “tanto Junta de Andalucía como el Consistorio se pongan las pilas, que atiendan la demanda de los padres y que trabajen para que los niños pueden volver a la normalidad lo antes posible”.
Según el líder socialista, “los padres y madres del CEIP Domingo Lozano merecen una explicación. La reubicación por grupos no es la solución , porque ya han iniciado el curso escolar con la falta de actividades extraescolares y con problemas de comedor y no quieren más conflictos. Exigimos la rehabilitación del edificio lo antes posible”, ha zanjado el edil del PSOE.