El secretario general del PSOE malagueño y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pide “poner coto a la extrema derecha” para evitar “que imponga condiciones a los gobiernos elegidos democráticamente por los andaluces y los malagueños”
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha defendido “los valores andalucistas de igualdad y de cohesión territorial, en el ideario del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, frente al discurso del odio contra la autonomía que enarbolan los partidos de extrema derecha como Vox”. Tras el acto del Día de Andalucía celebrado por la corporación municipal de Málaga este 28 de febrero, Pérez ha pedido a todas las administraciones, nacional, regional y al propio Ayuntamiento de Málaga, “unidad para poner coto a la extrema derecha, para evitar que impongan condiciones a los gobiernos elegidos democráticamente por los andaluces y por los malagueños”.
Desde el gobierno regional y desde el Consistorio malagueño “podemos y debemos luchar contra quienes se afanan en el desmantelamiento de nuestra democracia, contra quienes quieren pisotear el autogobierno de la comunidad, contra una extrema derecha que no ha contribuido nunca a la construcción del estado de bienestar que ahora disfrutamos y contra quienes quieren acabar con la identidad andaluza”, beneficada “por un artículo 155 de la Constitución Española que reconoce los 42 años de importancia que tiene Andalucía en el conjunto del país”
El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital resalta que “hay que luchar contra los mensajes excluyentes propios de discursos del odio como los de VOX, que condiciona a la vez que sostiene el gobierno de Moreno Bonilla, porque hay futuro para nuestra tierra y nuestra ciudad, debemos confiar en la oportunidad de nuestra autonomía, para salir fortalecidos de la crisis económica poscovid”. Daniel Pérez ha indicado que “este futuro pasa por acabar de una vez con los recortes en materia de educación y de sanidad públicas”, como “han demostrados las manifestaciones multitudinarias de semanas atrás en todas las provincias de Andalucía”, ha expresado el portavoz socialista. “Como andaluces, malagueños y españoles no debemos permitir un gobierno que ha echado ya a más de 20.000 sanitarios a la calle, mientras que aplica una política de recortes sangrientos a las aulas de nuestros colegios e institutos públicos, para beneficiar a la educación y sanidad privadas”, ha agregado.
“Luchar por Andalucía es luchar por la calidad de vida de nuestra gente. Ser andaluz no es sólo un sentimiento o una bandera, nuestra identidad. Ser andaluz o andaluza es preocuparse por nuestros ciudadanos, por mejorar Andalucía para que siga siendo la mejor tierra en la que vivir, con oportunidades para nuestros jóvenes. Que nadie se vaya de Andalucía si no quiere por falta de oportunidades”, ha añadido el socialista, que pide además a todas las administraciones “remar en la misma dirección hacia la igualdad, siguiendo la estela de las leyes en esta materia aprobadas por los gobiernos socialistas”, caso de la Ley de Lucha contra la Violencia de Género y la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
“Con gobiernos socialistas, Andalucía siempre ha dado lecciones de contención contra la extrema derecha, una lección de compromiso democrático, pese a que fuimos la primera comunidad que permitió la entrada al Parlamento a diputados extremistas”. Por eso, “exigimos a Moreno Bonilla que deje de utilizar la muleta de la extrema derecha y que asuma que gobierna para una mayoría democrática, porque dejar espacio a Vox y libertad de movimiento no nos va a salir gratis como comunidad”, ha zanjado Daniel Pérez.