“Seguimos reuniéndonos con los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad para llevar nuestra campaña ‘quiero mi barrio como calle Larios’ para que conozcan nuestras propuestas en materia de limpieza, además de conocer la problemática y la realidad que viven los malagueños y malagueñas”, señala el portavoz socialista
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, pide al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan integral de limpieza en la barriada de La Roca, ubicada en el distrito de Palma-Palmilla, además de aumentar los trabajos de desratización debido a la proliferación de roedores por este popular barrio de nuestra ciudad. “Seguimos reuniéndonos con los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad para llevar nuestra campaña ‘quiero mi barrio como calle Larios’ para que conozcan nuestras propuestas en materia de limpieza, además de conocer la problemática y la realidad que viven los malagueños y malagueñas”.
“Los vecinos del barrio de La Roca lo que ponen de manifiesto es el abandono absoluto en el que se encuentran, y sobre todo la falta de escucha y de diálogo por parte del concejal del distrito, Francisco Pomares. Los residentes de esta barriada se sienten abandonados, ya que cuando han intentado ponerse en contacto con el distrito a través de su concejal no han sido capaces ni de atenderlos ni de darles respuestas a las necesidades que presenta esta zona de Málaga”. Así lo ha señalado el portavoz socialista, Daniel Pérez, en una visita que realizó acompañado de la concejala Lorena Doña junto a vecinos del barrio de La Roca.
El líder socialista señala que “es algo que es manifiesto en toda la ciudad y que aquí es palpable, y que los vecinos lo denuncian sin que se tome en cuenta su reclamación. Los vecinos lo que quieren es que se les atienda en todas sus reivindicaciones, algo que no está pasando en los últimos años y por eso se manifiestan ya que esperan que el Ayuntamiento de Málaga y concretamente el concejal del distrito y el propio distrito se pongan manos a la obra. Además, esta zona masificada en viviendas demanda de mejores equipamientos ya que los que tiene se encuentran en un estado lamentable. Es una demanda que recorre toda la ciudad, el abandono y la falta de limpieza que sufren nuestros barrios abandonados por un equipo de gobierno indolente y ausente”, reitera el portavoz Pérez.
Por su parte, la concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito Palma-Palmilla por esta formación, señala que “los vecinos de esta zona de Málaga tienen un montón de dificultades y deficiencias en el distrito, comenzando por la falta de limpieza que es algo que en esta zona es palmaria. Zonas tan delicadas como los alrededores del centro de salud muestran un aspecto insalubre y sucio. En esta zona como en el resto de los barrios podemos ver una falta de limpieza. Suciedad que podemos encontrar tanto en la parte delantera, donde suelen acceder los pacientes que precisan de atención sanitaria, como por la parte de atrás que está convertida en un auténtico vertedero, totalmente abandonado y con zonas con peligro incluso de incendio porque no se desbroza con asiduidad”.
“Y después por otro lado está el tema de la seguridad, ya que los vecinos se quejan de que no ven nunca ningún tipo de efectivo policial. Además, las pocas instalaciones se encuentran en muy malas condiciones. El mantenimiento es nulo. Esto lo podemos comprobar en la zona del parque Victoria Eugenia donde su pavimento está deteriorado y levantado. La zona infantil donde juegan los niños está en unas condiciones malísimas y sus elementos de juego son incluso peligrosos. En este espacio hay una fuente ornamental que no tiene agua y que en su momento se sustrajeron las placas de mármol y está totalmente vandalizada. Por todo ello, pedimos al equipo de gobierno que de una vez por todas se implique con la vecindad y no siga haciendo dejación de sus funciones. Que limpie esta zona, que designe efectivos en este barrio y que estos vecinos tengan el barrio que se merecen”, matiza la concejala Doña.
Por su parte, Manuel Recio García, vecino de este popular barrio, denuncia “la situación de abandono que presenta esta barriada por parte del equipo de gobierno vayas por donde vayas. Este tipo de abandono absoluto hace que proliferen las ratas que campan a sus anchas y se dejan ver a cualquier hora del día. Esta es la Málaga en la que vivimos. Además, tenemos problemas de tráfico, ya que la falta de vigilancia hace que los coches aparquen en doble fila. Todo esto lo hemos llevado a la Junta de Distrito en varias ocasiones, presentando escritos con todas las reclamaciones de los vecinos y hasta la fecha no hemos tenido contestación. Ya no sabemos qué hacer, incluso vecinos lo han denunciado a la Policía Local, pero ellos no son los responsables de gestionar este abandono. Estamos desesperados y nos sentimos abandonados”.