El barrio perteneciente al distrito de Puerto de la Torre está creciendo debido a la construcción de nuevas promociones de viviendas pero en la actualidad no cuenta con todos los servicios básicos, la limpieza de sus calles es insuficiente, las zonas verdes se encuentran abandonadas y carecen de conexiones de la EMT
La concejala del Grupo Municipal Socialista, María de Carmen Sánchez, denuncia “el persistente abandono que sufre el barrio de Hacienda Cabello por parte del Ayuntamiento de Málaga, ya que presenta graves deficiencias en servicios básicos, además de la falta de limpieza y la inexistencia de conexiones de la EMT dejando a los vecinos aislados de la ciudad”.
“Los vecinos de Hacienda Cabello después de diez años siguen reclamando al Ayuntamiento la entrada de la línea 23 de la EMT a la barriada, muy necesaria para los residentes de la zona ya que los conectaría con el centro de la ciudad, el centro de Salud o el cementerio”, señala la edil del PSOE.
Según la concejala Sánchez, responsable del distrito del Puerto de la Torre por esta formación “la puesta en marcha del servicio de transporte público a la barriada se iba a realizar en 2016, una vez que finalizaran las obras de la avenida Octavio Paz y la rotonda, para que el bus pueda realizar la entrada y salida, pero a día de hoy no se ha cumplido”.
“El equipo de gobierno se comprometió con los vecinos para la puesta en marcha del servicio de la línea 23 de la EMT, fundamental para esta zona, pero las obras finalizaron en 2018 y los vecinos aún no tienen ninguna noticia al respecto, aunque en la web de la EMT aparece el recorrido y las paradas dentro de la barriada, y con las obras ya terminadas aún no se presta este servicio esencial”, destaca la concejala Sánchez.
El presidente de la A.V.V. RAPPA Cabello, Salvador Velasco, sigue reclamando “la puesta en marcha del servicio del bus en la barriada de Hacienda Cabello, así como una mayor atención al barrio por parte del Instituto Municipal de la Vivienda y de la Junta de Distrito, ya que el barrio carece de espacios deportivos, culturales y sociales, demandas vecinales desde la creación de la barriada”.
“Además los vecinos demandan un mejor mantenimiento de las zonas comunes, como mejoras en el cuidado de los jardines y actuaciones de poda del entorno ya que en las últimas semanas han sufrido varios incendios por la falta de desbroce y la limpieza de varios descampados cercanos a las viviendas”. “Ya es hora de que el Ayuntamiento oiga a los vecinos y vecinas, arregle los desperfectos que presenta el barrio, como son farolas averiadas o la reposición de árboles, y que cumpla con lo prometido y con sus responsabilidades”, señala la edil Sánchez.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos “la puesta en marcha de la línea de la EMT lo antes posible, además que se intensifique la limpieza en sus calles y que se dote a este popular barrio de todos los servicios básicos de los que carece, ya que los vecinos y vecinas pagan los mismos impuestos que el resto de malagueños, pero carecen de los servicios que tienen otros barrios de la ciudad”, finaliza la concejala Sánchez.