Los socialistas llevan años pidiendo al equipo de gobierno actuaciones de conservación y mantenimiento en la plaza de Eduardo Maldonado Leal y todo su entorno que, a pesar de las demandas vecinales, se encuentra en un estado “lamentable” de dejadez
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, una vez más, el abandono de los barrios de Málaga por parte de Paco de la Torre y su equipo de gobierno. En esta ocasión los socialistas reclaman mejoras en la barriada de Huelin, donde hay problemas de falta de iluminación y de limpieza. “Llevamos varios años denunciando el estado en el que se encuentra la plaza de Eduardo Maldonado Leal, pero nadie mueve un dedo por sacarla de esta dejadez. La escasa poda del arbolado ha hecho que las pocas farolas que hay estén totalmente tapadas, por lo que no cumplen con su función. Estamos hablando de un parque donde hay elementos de gimnasia para mayores y también una zona de juego infantil, es intolerable que esté en esta situación”, ha criticado la viceportavoz socialista Begoña Medina.
En una visita al entorno de esta plaza de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, Begoña ha recibido la queja de los vecinos que no comprenden por qué no pueden disfrutar de ella en plenas condiciones: “Este tipo de plazas sirven para dar vida a nuestros barrios, son un punto de encuentro de familias y vecinos. Echamos en falta más bancos, donde las personas mayores y también los jóvenes puedan sentarse a charlar y tomar el aire. Hay espacio suficiente para ello”, ha reclamado al tiempo que ha destacado la necesidad de poner en marcha “un plan de limpieza que llegue a todos los rincones y acabe con esta imagen de suciedad”, porque “los vecinos de Huelin tienen el mismo derecho a tener sus calles limpias como calle Larios”.
El mismo problema de dejadez municipal se extiende a las calles aledañas a la plaza, como calle Eduardo Marquina, donde “el asfaltado se encuentra en pésimas condiciones, lleno de grietas que dificultan el paso tanto en vehículo como a pie” y también “vemos un acerado en mal estado y roto que puede ocasionar caídas de los vecinos”. Además, esta vía no tiene ninguna iluminación: “La falta de farolas hace que esta calle se convierta en una ratonera, generando inseguridad en las familias”, ha añadido la viceportavoz socialista.
Por todo ello, Begoña Medina pide a De la Torre y al concejal del distrito que “escuchen a sus vecinos y se pongan a trabajar de una vez por todas” para sacar de su abandono a la barriada de Huelin, pero también al resto de los barrios de Carretera de Cádiz que sufren la dejadez del equipo de gobierno. “Les pido que dejen de desatender lo que llevamos años reclamando y que tomen de manera urgente todas las medidas necesarias para establecer la normalidad y mejorar el estado de este entorno, que garantice que la ciudadanía pueda disfrutar de él con toda seguridad y con la limpieza que corresponde”, ha concluido.