Begoña Medina critica desde la barriada Sixto la “insoportable suciedad” en las calles y acusa al alcalde y a la concejala Porras de vivir de espaldas a la realidad de los barrios

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha denunciado esta mañana la “situación de abandono y suciedad” que sufre, entre otras, la barriada Sixto, en pleno distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la ciudad. Medina ha señalado que “esta es la realidad de la Málaga que el alcalde no quiere ver: la Málaga sucia, la Málaga de los barrios, donde la dejadez del Ayuntamiento es ya insostenible”.
La edil socialista ha lamentado que mientras los vecinos claman por soluciones, el alcalde se dedica “a gritar y a insultar a quienes denuncian lo evidente”. “Lo vimos en el último Pleno, donde presentamos una moción para exigir más limpieza y más medios humanos. En lugar de escuchar, De la Torre se dedicó a despreciar a los ciudadanos”, ha recordado Medina.
La dirigente socialista ha subrayado que el problema de la suciedad no es exclusivo de este distrito, sino que afecta ya a toda la ciudad. “No hablamos de un caso aislado. Carretera de Cádiz, Palma-Palmilla, Campanillas, Cruz de Humilladero… Todos los barrios sufren la misma desatención. Málaga está sucia y no por culpa de sus vecinos, sino por la falta de planificación y de recursos del Ayuntamiento”, ha afirmado. La viceportavoz socialista ha concluido exigiendo un cambio urgente en las prioridades del gobierno municipal. “Málaga necesita un gobierno que escuche, que pise la calle y que vea lo que está pasando. Necesita un gobierno que limpie la ciudad y que respete a su gente. Málaga está sucia y Málaga hay que limpiarla. Y si el alcalde no es capaz de hacerlo, que deje paso a quien sí esté dispuesto”.