Tras recibir numerosas quejas de los vecinos y vecinas, los socialistas exigen al equipo de gobierno actuaciones inmediatas en el parque de Sixto, de su arbolado, la limpieza de sus calles y el soterramiento del cableado aéreo
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado de “abandono total” en el que se encuentra la barriada de Sixto, en el distrito Carretera de Cádiz, ante la dejadez del Ayuntamiento de Málaga. “Los vecinos y vecinas están cansados de sentirse ciudadanos de segunda. Exigimos a Paco de la Torre que no mire para otro lado ante la nefasta gestión del servicio de Parques y Jardines por falta de personal, así como de la limpieza de sus calles”, ha manifestado la viceportavoz socialista Begoña Medina.
En una visita al barrio, junto a una veintena de vecinos, Medina ha podido comprobar in situ las enfermedades que padece el arbolado del parque de Sixto, debido a la dejadez municipal: “Existen árboles enfermos porque no se han tratado en su momento. Se caen las ramas por la falta de poda y se ha perdido una plantación de rosales que sembraron los vecinos por falta de riego. Esto responde a un abandono por parte del equipo de gobierno, que no entiende la importancia de que tengamos unos jardines en condiciones y bien conservados”.
La viceportavoz socialista también ha hecho hincapié en la relevancia de la limpieza y el soterramiento del cableado aéreo. “Desde el grupo socialista llevamos muchísimos años reclamando una solución a la maraña de cables en sus fachadas que evite situaciones como las que ya se produjeron de incendios”, ha señalado Begoña Medina además de pedir “un plan de asfaltado”.
En cuanto a la limpieza, Prudencio Jiménez vecino de la barriada, ha recordado que llevan 25 años denunciando la suciedad y el olor que producen los árboles de la calle Júcar, junto al colegio Rosario Moreno: “Tienen unas pelotitas negras que cuando florecen no hay quien lo soporte, además de provocar un malestar inmenso a quienes padecen asma”. Por otro lado, ha criticado el mal estado del pozo situado en el parque de Sixto y la falta de operarios: “Antes venían cada dos semanas, ahora hace un mes que no los vemos por aquí. Tenemos un pozo y una boca de riego para el baldeo.. Si hay agua, ¿por qué no se riega? ¿Por qué no se baldea? ¿Es que no pagamos impuestos? Lo único que queremos es justicia social”.
Paula Rojas, vecina del entorno del parque, ha expresado el sentir general de los mayores por la falta de poda del arbolado, que ya roza las ventanas de sus casas. “Los árboles están dando en la fachada y nos tapan todo el sol. Somos personas mayores y necesitamos sol, pero aquí todo es sombra porque no los podan. El césped está seco, las plantas y los rosales que puso la asociación de vecinos también están secos. Además, la limpieza es totalmente nula. Estamos muy disgustados con este abandono total”, ha concluido.