El portavoz socialista, Daniel Pérez, califica como “calderilla” esta inversión de unas cuentas “que son un desastre porque se le da la espalda a los barrios”, poniendo a la cola a “un distrito que tiene una población similar a la de Marbella, en torno a 120.000 habitantes”
El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha denunciado el “abandono del Ayuntamiento de Málaga a Carretera de Cádiz con un presupuesto que destina sólo 3,07 euros de inversión a cada habitante de este distrito, que tiene una población similar a la de Marbella, 120.000 residentes”. Lo ha denunciado el líder socialista junto a la viceportavoz del grupo socialista en Málaga, Begoña Medina, responsable de este distrito por el PSOE. Han atendido a la prensa en el cruce de Avenida de la Paloma con Avenida de Europa.
Pérez ha mostrado ante los medios de comunicación tres monedas. “Con estos tres euros y pocos céntimos, cada vecino o vecina no tienen ni para una hamburguesa. Disculpad la comparación, pero es que esta inversión es calderilla para estos malagueños, que tienen que soportar cómo su ayuntamiento da la espalda al distrito más poblado de la capital, a la zona más densamente poblada de Europa”, ha denunciado el socialista. “Las cuentas que ha presenta Paco de la Torre y Carlos Conde, éste último es concejal de Hacienda, son una tomadura de pelo para los barrios de Carretera de Cádiz, porque no se van a hacer obras, ni mejoras en el saneamiento o en la iluminación, que son demandas de los vecinos desde hace años”.
Por eso, el líder socialista ha exigido al alcalde de la ciudad “que salga del despacho y patee los barrios, el corazón de nuestra ciudad, donde viven la mayoría de los malagueños y malagueñas. Sólo conociendo sus demandas y necesidades se pueden confeccionar unos presupuestos acertados. Paco de la Torre no conoce la realidad de la calle y ha errado con unas cuentas que no solución sus problemas”.
Por su parte, la viceportavoz socialista se ha sumado a la denuncia por “la insensatez de invertir sólo tres euros por habitante en este distrito, una cantidad ridícula, porque no resuelve los problemas de alumbrado, tampoco el acerado que se encuentra en malas condiciones, como piden los vecinos de Avenida de La Paloma desde hace años”. Además, Begoña Medina ha señalado “la cuenta pendiente que tiene el equipo de gobierno con el soterramiento de las líneas de luz en el distrito. Hay muchos barrios con marañas de cables, que además de afear el entorno supone un peligro de incendio en la barriada de Dos Hermanas”.
“Carretera de Cádiz es un distrito muy vivo, con más de 120.000 residentes. Por eso, no entendemos cómo el equipo de gobierno sólo invierte 3 euros de inversión por habitante, un dinero que no resuelve para nada los problemas del distrito”.