Los socialistas reclaman al equipo de gobierno más servicios públicos, mantenimiento e instalaciones culturales para dignificar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación de abandono que sufre la barriada de Soliva, en el distrito Puerto de la Torre, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. “Soliva es un barrio relativamente reciente en Málaga, con población joven y con más de 1.600 viviendas, pero lo que sienten sus vecinos y vecinas es que el Ayuntamiento se ha olvidado de ellos”, ha asegurado el portavoz socialista Daniel Pérez.
Pérez ha señalado que, a pesar de ser una barriada nueva, faltan servicios básicos para desarrollar la vida comunitaria, como equipamientos culturales, bibliotecas o centros cívicos. “Cuando se crea un barrio hay que dotarlo de equipamientos y de vida, pero Paco de la Torre ha mirado para otro lado, porque parece que lo único que le interesa a este equipo de gobierno es la especulación”, ha criticado.
Con el paso del tiempo las necesidades de limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales del distrito “han quedado completamente olvidadas”. “Los vecinos saben que su Ayuntamiento no les está prestando la atención que merecen. Faltan equipamientos ciudadanos y culturales donde poder realizar encuentros vecinales, actividades y festejos como ocurre en otros barrios de Málaga”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha exigido una “actuación urgente” para dignificar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida en la zona.
Los socialistas han reclamado una biblioteca pública, una mejora en la frecuencia del autobús de la EMT y más presencia policial para reforzar la seguridad. Tras una reunión con la Asociación de Vecinos de Soliva, la concejala socialista Mari Carmen Sánchez ha manifestado la “enorme preocupación vecinal” por la dejadez del Partido Popular. “Esta barriada necesita inversiones reales, no más falsas promesas. El mantenimiento de las pistas deportivas y la iluminación es claramente insuficiente, generando inseguridad, y muchos locales siguen cerrados por los elevados precios que fija el Instituto Municipal de la Vivienda”, ha explicado.
La responsable del distrito en el grupo socialista ha recordado que, además de este abandono generalizado, los vecinos y vecinas de Soliva siguen muy preocupados por la posible instalación de una antena de telefonía móvil de entre 35 y 40 metros de altura en una parcela de la Universidad de Málaga, a apenas 50 metros de las viviendas. Gracias a la movilización vecinal la Gerencia Municipal de Urbanismo paralizó el proyecto, pero ahora la empresa ha presentado un contencioso administrativo. “Esto vuelve a generar inquietud en el barrio y demuestra, una vez más, la necesidad de que el Ayuntamiento esté del lado de los vecinos y defienda sus intereses”, ha concluido Sánchez.