Los socialistas solicitan más medios e inversión en este barrio perteneciente al distrito de Carretera de Cádiz, uno de los más poblados de la ciudad y que precisa de más actuaciones de limpieza, poda, mantenimiento de sus zonas verdes, además de más vigilancia
La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, denuncia el estado de abandono de la barriada de Dos Hermanas, perteneciente al distrito de Carretera de Cádiz. “Los vecinos están hartos de denunciar el abandono constante por parte del Ayuntamiento de Málaga, donde la suciedad, la falta de poda y de mantenimiento de las zonas verdes es una constante que preocupa a los residentes de esta zona, que se sienten desamparados y abandonados”.
Según la viceportavoz, “los vecinos y vecinas de la barriada de Dos Hermanas llevan meses llamando al Ayuntamiento de Málaga y solicitando actuaciones de poda, además de la eliminación de los hongos existentes en varios árboles junto a sus viviendas. Los insectos que generan estos árboles enfermos se meten a través de las ventanas en las diferentes estancias de sus viviendas o se precipitan encima de los viandantes cuando pasan por debajo”, destaca Medina.
“Otro de los problemas que presenta esta barriada es la falta de mantenimiento del alcantarillado, donde los vecinos tienen que colocar tablones por el mal olor que desprenden algunas de sus canalizaciones, debido al mal estado y al atoro que presentan. Los malos olores es una señal de que algo no está yendo bien, por lo que pedimos la actuación urgente del Ayuntamiento para prevenir estas molestias con un mayor control del alcantarillado urbano”, comenta la viceportavoz del PSOE.
Por otro lado, “los residentes de esta barriada están muy preocupados por la existencia de puntos de venta de droga en el barrio y denuncian que el menudeo es constante. Además, cuando cae la noche la plaza del General Cano se llena de personas que aprovechando el anonimato que les brinda la oscuridad se concentran para realizar botellones, molestando a los vecinos y dejando este espacio cubierto de suciedad y basura. Este tipo de comportamientos ocurren cuando se abandona un barrio debido a la inacción y la pasividad de este equipo de gobierno”, manifiesta Medina.
La viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del distrito de Carretera de Cádiz por esta formación, señala que “desde el grupo municipal socialista llevamos años denunciando la necesidad de inversión que precisa este distrito, el más grande de la ciudad donde viven más de 115.000 malagueños y malagueñas, y una de las zonas más abandonadas y que menos inversiones municipales recibe por parte del Ayuntamiento de Málaga. En todos los barrios de Málaga se repiten las mismas deficiencias, como son la suciedad por la falta de actuaciones de limpieza, la falta de baldeo, la falta de poda, la falta de mantenimiento de las zonas verdes y la proliferación de plagas de roedores y cucarachas”.
“El acerado en diversos puntos de la barriada se encuentra en muy mal estado, levantado o roto pudiendo provocar caídas a los vecinos y vecinas que transitan por la barriada. También la presencia de cableado aéreo en el barrio entraña un peligro para las viviendas, por eso pedimos el soterramiento de los cables eléctricos y telefónicos, y así evitar posibles incendios. No somos los únicos que denunciamos el abandono del distrito, también lo hace la Federación de Asociaciones de Vecinos Cívilis, cuya Junta Directiva acordó hace unos días denunciar el abandono general que presentan los barrios por parte del equipo de gobierno municipal”, señala Medina.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al equipo de gobierno que “se pongan manos a la obra y cumplan su compromiso con los vecinos de esta barriada malagueña aumentando las actuaciones de limpieza, poda y mantenimiento de las zonas verdes, además de más vigilancia para la zona. Los barrios de Málaga necesitan de un trabajo diario y que se examinen cuáles son sus necesidades en cada uno de los distritos de nuestra ciudad, y dedicarles más medios e inversión municipal ya que en la actualidad son insuficientes”, finaliza.