Pese a dejar por escrito en varias reuniones que los taxis podrían ir en dos filas en las paradas de Paseo del Parque, los profesionales de este servicio denuncian que el Ayuntamiento “improvisa con las normas” y “les ha ninguneado afectando a su trabajo”, denuncia el concejal socialista Jorge Quero
El Grupo Municipal Socialista denuncia “reiterados incumplimientos” del Ayuntamiento de Málaga con el plan de movilidad fijado con el sector del taxi, después de que “durante los dos últimos días” se haya reducido la parada de Paseo del Parque a una única fila “en vez de las dos pactadas en la mesa de movilidad”. Así lo ha manifestado el responsable de movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, tras recibir varias quejas por parte de los taxistas de la ciudad.
Según el socialista, “el área de Movilidad se ha saltado a la torera” los acuerdos rubricados por el concejal del ramo, José del Río, y la responsable de Movilidad, Trinidad Hernández. Quero ha explicado que “se llegó al acuerdo de que la disposición de los vehículos en la parada se realizaría en dos filas de taxi, pero inexplicablemente se está incumpliendo este acuerdo y sólo se permite una fila. Esta medida afecta principalmente a personas con problemas de movilidad y de edad avanzada, que tienen que ser dejadas en la Plaza de Torrijos debido a la falta de espacio en la parada”.
Ante esta situación, Quero ha exigido “que se cumplan los acuerdos alcanzados con el sector del taxi para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía, tal y como vienen realizando en los días grandes del calendario de la ciudad, caso de la Semana Santa de Málaga”. Por su parte, desde el sector del taxi ha comprobado “cómo una vez más el Ayuntamiento de Málaga incumple los acuerdos, lo que afecta negativamente a los usuarios y les impide prestar un servicio de calidad”, informan varios profesionales. Además, han denunciado “la dificultad que supone trabajar con esta improvisación”, por lo que el PSOE exige al equipo de gobierno “medidas urgentes para cumplir con los acuerdos establecidos con el sector del taxi, a fin de garantizar un servicio de calidad para todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Málaga”, ha agregado Jorge Quero.
Esta situación repercute directamente al usuario del taxi, incluidas a las personas con movilidad reducida, a quienes “se les deja a mitad del Paseo del Parque cuando la parada asignada para los taxistas se encuentra en junto al hotel Málaga Palacio”, advierte un taxista. “Esta improvisación les sorprende incluso a los propios agentes de la Policía Local, que cada día reciben una orden distinta por parte del Ayuntamiento”, denuncian.