Los socialistas reclaman al equipo de gobierno del Ayuntamiento la actuación urgente en la avenida García Morato que presenta graves deficiencias de luz y de movilidad, poniendo en peligro la vida de usuarios y trabajadores
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de iluminación y de seguridad vial en los accesos al aeropuerto de Málaga desde la MA-21. “Llevamos años pidiendo un plan de mejora en materia de iluminación y movilidad en toda la avenida García Morato, que se encuentra completamente a oscuras. Es una vergüerza que la entrada al tercer aeropuerto más importante de España se encuentre en estas condiciones tan lamentables, poniendo en riesgo a diario la vida de usuarios y trabajadores”, ha criticado el concejal socialista Salvador Trujillo.
Según Trujillo, “la dejadez municipal queda patente en todas las zonas de acceso al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, uno de los que cuenta con mayor volumen de tráfico en el país”, lo que genera una “imagen decadente” para la ciudad. “Que lo último que vean los más de 22 millones de viajeros al año sean una deficientes instalaciones y una entrada sin ningún tipo de luz no es digno de este aeropuerto, uno de los pulmones económicos que consolidan a Málaga como destino turístico internacional por excelencia”, ha manifestado.
El responsable del distrito de Churriana en el grupo socialista ha recordado que los alrededores de esta infraestructura “presentan innumerables problemas de movilidad”. Por eso, “es importante que se adopten las medidas necesarias para mejorar los desplazamientos en el entorno aeroportuario, especialmente en lo referente a la avenida García Morato. Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos años pidiendo que se realicen mejoras en los accesos, como la señalización vertical y horizontal para regular este el tráfico continuado, además de la construcción del acerado y la instalación de luminarias, algo totalmente necesario que garantizaría mayor seguridad para todos”.
En este sentido, también ha pedido al Consistorio ”actuaciones de mantenimiento y limpieza” en este entorno, ya que “la imagen no es la más apropiada para un aeropuerto de este nivel. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad y plenas competencias, a través de sus diferentes empresas municipales y también el área de Servicios Operativos, para cambiar su imagen y que la zona deje de estar anclada en el tiempo”, ha añadido.
Por su parte, Antonio Manuel López, trabajador de AENA, ha explicado que “todos los días ponemos nuestra vida en peligro para poder llegar a nuestro trabajo. Entendemos que pueda haber problemas de instalaciones, pero llevamos más de cuatro años reclamando que la avenida García Morato se encuentra apagada, al igual que la farola principal que une el puente de San Julián con dicha vía”.