Los socialistas urgen al Gobierno regional a construir el muro perimetral de las pistas deportivas de la calle Fran Angélico, porque los balones van hacia la carretera con el consiguiente riesgo de atropello para los jóvenes, mientras que los vecinos se sienten ninguneados por el Ayuntamiento, que los considera ciudadanos de tercera al no destinar inversiones
El Grupo Municipal Socialista ha criticado el “absoluto estado de abandono del distrito de Campanillas” por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Durante una visita del portavoz socialista, Daniel Pérez, y del concejal Rubén Viruel, los socialistas han tomado nota de las demandas de los vecinos. “Se quejan de carencias evidentes como la falta de equipamientos públicos, el mal estado de sus calles y, sobre todo, la falta de limpieza por la mala gestión de Paco de la Torre, que considera Campanillas como una ciudad dormitorio sin las inversiones que otras zonas de Málaga sí tienen”, ha expresado el líder socialista.
Pérez ha resaltado que “es inaceptable que los vecinos se sientan desplazados por la actividad municipal, sin las atenciones que se merecen sus más de 20.000 residentes, que en los últimos 25 años del gobierno del PP en la capital no han recibido ni una sola inversión para la transformación urbana de sus calles” pese a que se encuentra “en un constante crecimiento de población porque muchos malagueños han elegido este distrito para vivir”. Pérez recuerda que un equipamiento tan importante para la seguridad como el parque de bomberos “sigue cerrado desde 2009”.
El concejal Rubén Viruel, responsable del distrito de Campanillas por el grupo socialista, ha exigido a la Junta de Andalucía “que ponga en marcha de una vez las obras para el cierre perimetral de las pistas deportivas de la calle Fra Angélico”, una apuesta que no requiere una gran inversión y que “evitará que los jóvenes corran el riesgo de atropello cuando van a recoger el balón que sale desde la cancha hasta la carretera”. Según Viruel, esta falta de inversión por parte del Gobierno regional “es sólo una muestra del desconocimiento de Moreno Bonilla de una zona de Málaga que tiene más de 20.000 vecinos con necesidades”.
En esta visita ha participado la presidenta de la asociación vecinal Evolución, Carmen Fernández, que ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, “que no trate a Campanillas como una ciudad dormitorio, como el PP quiere hacernos ver”. Fernández ha recordado partidas presupuestarias de 2020 que no terminan de llegar, “porque nunca se ejecutan”. Es el caso del tan esperado plan de saneamiento “por valor de 240.000 euros, una aportación del plan de infraestructuras con el que se comprometió el equipo de gobierno con aportaciones anuales, pero que no hemos visto todavía un euro”; los cerca de “200.000 euros para el centro social de Huertecilla Mañas o los 700.000 euros para el arroyo de la Rebanadilla. Todos esos son proyectos que tenían un presupuesto para empezar en 2020 y todavía no tenemos noticias”.
La responsable vecinal advierte de que “los vecinos aún estamos a la espera de los 600.000 euros comprometidos para la plaza José Calderón, además del tramo de acerado entre Tarajal e Intelhorce, porque muchos campanilleros hacen a pie ese trayecto por la carretera, incluso personas en silla de ruedas, con el riesgo de ser atropellados”, ha zanjado Fernández.