El responsable del ramo en el grupo municipal socialista, Mariano Ruiz, advierte de que en el Consejo Rector de este jueves se ha aprobado dar de baja más de 12,8 millones de euros del capítulo de inversiones para “que no llame la atención la bajísima ejecución presupuestaria en este año”
El concejal socialista Mariano Ruiz, responsable de Urbanismo por el PSOE, ha denunciado que “el PP ha maquillado las cuentas de la Gerencia Municipal de Urbanismo para quitar en torno a cuatro millones de euros de inversión a los barrios”, además de retirar “otros cuatro millones de euros al futuro Auditorio”. Lo ha expresado así Ruiz tras el cierre de la última reunión del Consejo Rector de la GMU este jueves, en el que se ha aprobado dar de baja más de 12,8 millones de euros del capítulo de inversiones para “que no llame la atención la bajísima ejecución presupuestaria en este año”.
Según el socialista, “el equipo de gobierno ha dado de baja estas inversiones con un claro objetivo, que no llame tanto la atención la inejecución presupuestaria en el capítulo de inversiones”. De esta forma, “es un maquillaje de las cuentas del Ayuntamiento, que solo ha ejecutado en 2024 el 15 % de las inversiones en la GMU, un 25 % en el Instituto Municipal de la Vivienda y un 8% en la casona del parque”, ha aseverado Ruiz. “Este ayuntamiento no ejecuta sus presupuestos y no hace las obras que se presupuestan durante cada uno de los años, obras que van quedando relegadas en un cajón y que año tras años vuelven a repetirse como promesas, pero que nunca son acabadas”, ha advertido el edil del PSOE.
Mariano Ruiz ha lamentado que “Málaga está convirtiéndose en una ciudad congelada, no hay avances en cuanto a infraestructura necesaria y pública, pero sí que se dé suelo a la iniciativa privada”. Así, “bajan inversiones como cuatro millones de euros para la reurbanización de los distritos, cuatro millones de euros de Auditorio, 400.000 en euros en arreglos de carriles, entre otros conceptos”, ha rematado Ruiz, que ha pedido a “Paco de la Torre que deje de guardar en un cajón los proyectos importantes para Málaga”.