Dani Pérez: “La Junta no ha estado a la altura. Málaga merece un transporte público eficaz, no recortes ni excusas”
Jorge Quero: “En lugar de reforzar el Metro, lo que hace la Junta es limitar su uso. Es el mundo al revés”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha calificado de “vergonzosa e incomprensible” la decisión de la Junta de Andalucía de restringir el uso de la estación de Atarazanas del Metro de Málaga en pleno epicentro de la Semana Santa, permitiendo únicamente el acceso para subir a los trenes, pero no para bajar de ellos. Una medida que, en palabras de los socialistas, “no resuelve nada y penaliza a los miles de usuarios que confían en el transporte público para moverse durante estos días clave”, ha explicado Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.
El portavoz ha sido rotundo: “La Junta no ha estado a la altura. En lugar de planificar y reforzar el servicio, optan por recortar y limitar su uso. Málaga merece un transporte público moderno, eficaz y bien gestionado, no recortes ni excusas.”
Queremos un metro que funcione, no un metro que cierre estaciones cuando más falta hace”, ha asegurado Pérez, quien manifiesta que “la Junta debe dejar de mirar hacia otro lado y asumir su responsabilidad: reforzar el servicio, invertir en más trenes y personal, y planificar con seriedad eventos tan previsibles como la Semana Santa.”
Por su parte, el concejal responsable de Movilidad, Jorge Quero, ha afirmado que “esto es la demostración más clara de la incapacidad del Gobierno andaluz para gestionar un servicio público esencial en momentos de máxima demanda”. “Han sido incapaces de planificar, de reforzar el servicio, de poner trenes de doble composición… y su única solución es castigar a los usuarios impidiéndoles usar con normalidad el metro. Es el mundo al revés.”
Los socialistas recuerdan que hace justo un año la Junta anunció la incorporación de nuevos trenes para mejorar la capacidad del metro en fechas señaladas. “Un año después, la realidad es que con cualquier pico de demanda el sistema colapsa, y la respuesta del gobierno de Moreno Bonilla es limitar el uso del transporte público en lugar de mejorarlo”, ha lamentado Quero.