El portavoz socialista Daniel Pérez pide al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que convoque con premura pleno solicitado, como muy tarde la semana que viene, para que dé la cara sobre el despilfarro de los cerca de 9 millones de euros de dinero público”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada y Juan Cassá, “contundencia para que condenen la negligente gestión del alcalde, Francisco de la Torre, en el fiasco del Museo de las Gemas”. De hecho, tras la comisión de investigación sobre el caso Art Natura que tuvo lugar en mayo de 2017, promovida por el PSOE, en un documento del partido naranja se recogió como conclusión que “la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP con este proyecto estrellado fue negligente”.
Así lo ha manifestado el portavoz socialista durante una rueda de prensa, en la que ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que convoque con premura pleno solicitado, como muy tarde la semana que viene, para que dé la cara sobre el despilfarro de los cerca de 9 millones de dinero público. Es el momento para entonar el ‘mea culpa’ y pedir perdón a los malagueños y malagueñas”.
Que De la Torre dé la cara
Durante su intervención, Daniel Pérez le ha pedido a Francisco de la Torre “que dé la cara, que comparezca sobre este asunto y que no delegue la responsabilidad antes los ciudadanos en un concejal o concejala del equipo de gobierno”, ya que existe la posibilidad de que el alcalde de Málaga “pueda pasarle la pelota a Noelia Losada, que es la concejala de Cultura”.
Pérez ha recordado que los 2,3 millones de euros a lo que ahora obliga a pagar la reciente sentencia del Tribunal de los Contencioso Administrativo número 1, a razón de 1,8 millones de euros además de intereses, “incrementarán hasta los 38 millones de euros que nos ha costado este disparate del alcalde, que se dejó seducir por un proyecto que ya fue rechazado en comunidades regidas por el PP como la valenciana y que venía debajo del brazo de un ex secretario de Estado de Cultura del PP, Miguel Ángel Cortés. “Ahora, les digo a los ediles de Ciudadanos que es el momento de actuar. Tienen dos opciones, o condenan esta actitud negligente, o mantienen su sumisión al Partido Popular”.
Pérez, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que “los malagueños y malagueñas merecemos que el alcalde nos pida perdón y que no pase a la historia de la ciudad de Málaga como un buen gestor público, porque casos como el del Museo de las Gemas, donde De la Torre es responsable directo de que se hayan tirado a la basura casi nueve millones de euros, muestran claramente cómo el alcalde será recordado como un gestor irresponsable del dinero público”, ha sentenciado el líder socialista.