Los socialistas llevarán al próximo Consejo de Distrito las quejas vecinales por el exceso de velocidad, especialmente en la calle Tiépolo, donde reclaman medidas disuasorias y de calmado de tráfico que garanticen la seguridad de residentes y escolares

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha trasladado su preocupación por los problemas de seguridad vial que sufren los vecinos del distrito Puerto de la Torre, especialmente en el entorno de la calle Tiépolo. “Llevamos años denunciando el exceso de velocidad, las carreras ilegales y otros tramos donde no se garantiza la seguridad vial para los vecinos de este distrito, pero el Partido Popular sigue haciendo oídos sordos a nuestras reclamaciones”, ha manifestado el concejal Jorge Quero, responsable de Movilidad en el grupo socialista.
Quero ha insistido en que desde el PSOE “exigimos al equipo de gobierno que no abandone a su suerte a los vecinos de Puerto de la Torre y ponga en marcha medidas urgentes que garanticen el uso de las vías de forma segura”. En este sentido, ha subrayado la necesidad de estudiar actuaciones que reduzcan la velocidad del tráfico y refuercen la vigilancia, priorizando siempre la seguridad de peatones y familias frente a cualquier otra consideración.
Por su parte, la responsable del distrito en el grupo socialista, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que los vecinos del Puerto de la Torre tienen “un grave problema de seguridad vial”. Sánchez ha recalcado que esta situación afecta de manera especial a las familias con menores, que no pueden vivir su día a día con tranquilidad.
Por ello, la edil ha anunciado que en el próximo Consejo de Distrito, planteará que el Ayuntamiento “busque una solución segura para que estos vecinos puedan transitar y salir a la calle, que sus niños puedan ir al colegio y jugar sin ningún tipo de problema de inseguridad vial”. Para Sánchez, esta iniciativa trata de garantizar “un entorno seguro y habitable, donde la movilidad no suponga un riesgo constante”.
En representación del vecindario, Vicente Izquierdo, residente en calle Tiépolo, ha reclamado al Ayuntamiento que refuerce las medidas de seguridad en esta vía, “una zona de conexión entre dos barriadas con gran afluencia de coches en determinados momentos del día, debido a la cercanía del colegio Los Morales”. Izquierdo ha denunciado que la calle, con fuerte pendiente y solo dos carriles sin posibilidad de habilitar aparcamientos, “se ha convertido prácticamente en una pista de carreras”, por lo que ha solicitado la implantación de medidas disuasorias que garanticen la seguridad y la calidad de vida de quienes viven en su entorno.