El grupo socialista y los vecinos/as del entorno del parque de calle Brezo reclaman una mejora en el mantenimiento de las zonas verdes, medidas de calmado de tráfico e iluminación, además de mayor presencia policial que garantice la seguridad de los menores
El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento de Málaga que acabe con el abandono de la barriada de Salinas, en el distrito Puerto de la Torre, en concreto en el entorno del parque de calle Brezo. “Los vecinos y vecinas están hartos de la dejadez municipal en cuanto al mantenimiento de las zonas verdes y la falta de limpieza. Han pasado 8 años desde que el equipo de gobierno se comprometió a poner unos toldos en el parque infantil que aún no se han instalado, al igual que pasa con la iluminación. Así es imposible que las familias puedan disfrutar de su barrio al aire libre”, ha denunciado la viceportavoz socialista Begoña Medina.
Durante una visita junto a la edil responsable del distrito Puerto de la Torre en el grupo socialista, Mari Carmen Sánchez, y vecinos del entorno de calle Brezo, Medina ha reivindicado una mayor presencia policial en el entorno: “Las familias se sienten inseguras ante los últimos actos vandálicos que se están produciendo en la zona. Urge que se actúe de manera inmediata para garantizar la seguridad de todos los vecinos, especialmente de los niños y niñas que acuden cada tarde a jugar al parque”.
En este sentido, la concejala Mari Carmen Sánchez ha señalado que “no hay suficientes efectivos de Policía Local para cubrir todas las necesidades de la ciudad”, lo mismo que ocurre con los operarios de Parques y Jardines. “Solo hay tres operarios para cubrir estos servicios en los distritos de Puerto de la Torre, Campanillas y Churriana, por lo que no llegan a todos los rincones que tienen que llegar, derivando en una falta de atención a las zonas verdes con árboles deteriorados, ausencia de bancos, papeleras atestadas y arquetas en mal estado que nadie arregla”, ha añadido.
Sánchez ha apuntado que “los vecinos y vecinas de Puerto de la Torre no quieren ser ciudadanos de segunda”, ya que “pagan sus impuestos como todos, pero en cambio no pueden disfrutar de los servicios en unas condiciones acordes a los impuestos que pagan”. La socialista se ha comprometido a “trasladar todas las reclamaciones de los residentes de la barriada de Salinas a la Junta Municipal de Distrito y al Área de Medioambiente para que se resuelvan de manera urgente”.
Por otro lado, los vecinos de la zona también reclaman medidas de calmado de tráfico para evitar accidentes tanto en calle Jacinto como en calle Brezo. “Por el entorno del CEIP Pedro Salinas pasan coches a gran velocidad a todas horas del día, cuando bajan hasta derrapan como se puede comprobar con las marcas del suelo. Deberían poner unos badenes para que no ocurra ninguna desgracia en una zona tan frecuentada por niños”, ha manifestado Trinidad Rodríguez, vecina de la zona, quien también ha alertado del peligro que supone el stop ubicado en el cruce con calle Brezo: “Tenemos que invadir el carril derecho para podernos incorporar, pero en la curva siempre hay coches aparcados que impiden la visibilidad”.
Cristóbal Leiva, residente de calle Brezo, ha acusado al equipo de gobierno de “dejadez total” en el distrito. “Aquí no están mirando por nada ni por nadie, tan solo por sus intereses. Están esperando a que se rompa todo y nos dejen sin zonas verdes ni nada, como estábamos antes de que se hiciera el parque”, ha concluido.