Los socialistas piden acerado, la mejora de la limpieza en el entorno de la calle Decano Olmo y Ayala y, sobre todo, el soterrado de cables de electricidad, que “crean marañas con latiguillos colgando a ras de suelo”, dando lugar a “un grave peligro para los residentes”
El Grupo Municipal Socialista ha demandado al Ayuntamiento de Málaga “que saque del abandono a la barriada de La Noria”, en el distrito de Churriana, donde “centenares de familias se quejan por la falta de limpieza y por las marañas de cables aéreos, que suponen un peligro y una imagen muy fea” para el entorno de la calle Decano Olmo y Ayala. Así lo ha expresado el responsable del distrito en el grupo del PSOE, Salvador Trujillo, que ha pedido al equipo de gobierno local “la intervención urgente”.
Trujillo ha tomado nota de las deficiencias de la zona junto al portavoz socialista, Dani Pérez, y un nutrido grupo de vecinos que le han acompañado para señalar “las cosas que no funcionan en la barriada de La Noria”. Sobre las “marañas de cables”, Trujillo ha comprobado que “algunos cables rotos caen en dirección al suelo como latiguillos, a escaso metro y medio de altura, por lo que supone un grave peligro para los residentes y sobre todo para los niños”. Decano Olmo y Ayala está en la agenda del PSOE porque sus vecinos han presentado más de un millar de firmas en el Registro del Ayuntamiento recientemente. “No entendemos por qué Paco de la Torre da la espalda a centenares de familias”, ha criticado el concejal socialista.
“Decano Olmo y Ayala se ha convertido en un punto negro de Churriana. Está muy abandonado por la falta de limpieza, de baldeo, con aceras rotas y evidentes problemas de urbanización”, ha señalado Trujillo, “unos problemas que ya empezaron a denunciarse hace una década, pero Paco de la Torre no ha hecho nada para satisfacer las demandas de los vecinos”, ha añadido. “Los malagueños y malagueñas que viven en esta zona de Churriana llevan años demandando actuaciones urgentes para mejorar su entorno y, ahora más que nunca, que se acabe con estas marañas de cableado aéreo porque están en malas condiciones y son inseguras para la población”, ha insistido Salvador Trujillo.
Otra de las demandas son las aceras en esta calle Olmo y Ayala, que desde hace años se ha convertido en una pista de velocidad, donde se llegan a alcanzar los 80 kilómetros por hora en un tramo residencial limitado a 30, sin acerado y con los contenedores de basura al otro lado de la carretera. “El problema de movilidad en esta calle se originó por la conexión directa por la autovía, pero sin pensar que había que mejorar esta carretera ni habilitar medidas de calmado de tráfico”, ha señalado Trujillo. “Como no hay aceras, si vas a tirar la basura por la noche tienes el riesgo de ser atropellado, además de que la luz es insuficiente”.