Las socialistas Begoña Medina y Lorena Doña piden al equipo de gobierno un estudio pormenorizado de las necesidades de calle Guadalbullón, “que tiene un aspecto tercermundista con arquetas destrozadas y abiertas por las que salen ratas, sin aceras ni pasos de peatones, barandillas con filos cortantes, limpieza deficiente por la falta de operarios y hasta la falta de poda en árboles porque han caído ramas de gran peso”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la creación de un estudio exhaustivo sobre las necesidades de la calle Guadalbullón en La Palma, en el distrito del mismo nombre, porque “tiene un aspecto tercermudista, una estampa lamentable con familias malagueñas que piden vivir con dignidad”, pero conviven desde hace años con “arquetas abiertas por las que salen ratas, sin aceras ni pasos de peatones, barandillas con filos cortantes, limpieza deficiente por la falta de operarios y hasta la falta de poda en árboles porque han caído ramas de gran peso”.
Así lo han manifestado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y la responsable socialista del distrito de Palma-Palmilla, Lorena Doña, durante una visita con vecinos de la calle Guadalbullón. En los números 8 y 18 se encuentran palpables problemas en la calzada, con socavones de gran tamaño, mientras que la falta de aceras obliga a los vecinos a desplazarse a pie por la carretera.
“El abandono del Ayuntamiento no termina aquí”, ha manifestado Medina, que recrimina al equipo de gobierno que “aquí hay problemas que no se han atendido durante años, como arquetas completamente destrozadas por las que salen ratas, hay evidentes problemas de saneamiento cuando caen dos gotas, anegando la plaza y los árboles no se podan con regularidad, pese a que hace apenas unos días cayó una rama de gran tamaño que podría haber tenido serias consecuencias”, ha apuntado la viceportavoz socialista.
Lorena Doña ha expresado, tras la visita, que “hay vecinos que nos han dicho que no conocen en persona al alcalde de la ciudad, a Francisco de la Torre. Lógico. Es que el alcalde no ha pisado este barrio nunca”, ha denunciado la responsable socialista en el distrito de Palma-Palmilla. “Los socavones son tan grandes que, junto a la falta de aceras, es imposible la movilidad para una persona en silla de ruedas, la falta de limpieza en profundidad es evidente, las papeleras no se recogen porque faltan operarios de Limasam. Exigimos además a Parques y Jardines que haga una ronda para podar los árboles, porque hace 10 días cayeron algunas ramas y produjo daños a vehículos. Por fortuna no hay daños personales que lamentar”, ha agregado la socialista.
Doña, tras conversar con varias familias residentes en esta calle, advierte del “gran problema que tienen con las plagas de ratas y de mosquitos. Los vecinos avisan de que entran mosquitos en las casas, entre otros insectos, y que están por todos lados, porque las arquetas están rotas y el saneamiento en mal estado. Exigimos al equipo de gobierno que venga, que tome nota de los daños y de las necesidades y que se pongan manos a la obra”.
María Dolores Palma es vecina de la calle Guadalbullón “desde hace más de veinte años y siempre tenemos el mismo problema, que estamos abandonados por el Ayuntamiento. Pero para cobrar los impuestos sí que se acuerdan de nosotros. Les reclamamos que vengan a limpiar en profundidad, que arreglen la carretera, las barandillas de las calles”, ha dicho Palma señalando un cartel de advertencia de la Policía Local que informa sobre la prohibición de aparcar junto a unas barandillas que iban a ser sustituidas hace un mes, “pero todavía nadie ha venido por aquí”.
Esta vecina de La Palma avisa que “las ratas campan a sus anchas porque hay basura por todos lados y cuando llueve se anega la calle completamente. El tráfico es peligroso, porque no hay aceras y no hay pasos de cebra. Tampoco es posible ir por la carretera si vas en silla de ruedas, porque la calzada está llena de socavones que no tienen cuatro días”, ha zanjado María Dolores Palma.