El PSOE exige al Ayuntamiento que actúe ante “los graves problemas de contaminación acústica” en la barriada de Nueva Málaga

Vecinos alertan de “elevado ruido” generado por los clientes de locales de ocio que quedan en la calle tras su cierre, mientras que el grupo socialista pide al equipo de gobierno “mayor vigilancia policial” y aplicar la Zona Acústicamente Saturada con “más celeridad” que en el entorno de Tomás Echeverría de Huelin

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “que actúe con celeridad y contundencia ante la grave situación de contaminación acústica que sufren los vecinos de Nueva Málaga”, con el fin de garantizar “de forma urgente” el derecho al descanso y a la salud de los residentes en esta barriada del distrito Bailén-Miraflores. Así lo ha expresado la viceportavoz socialista, Begoña Medina, junto al responsable del distrito en el PSOE, Jorge Quero, y el presidente de la asociación de vecinos La Unidad, José del Castillo.

“Estamos ante un problema que afecta directamente a la calidad de vida de los malagueños. La contaminación acústica en determinadas zonas del barrio está teniendo efectos negativos en la salud de los vecinos, que incluso cuentan con partes médicos que así lo acreditan”, ha señalado Medina. “El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ordenanza municipal sobre ruidos y velar por el bienestar de sus vecinos, como ya se hizo, aunque con varios años de retraso, en Echeverría de Huelin”, ha recordado la responsable socialista.

Por su parte, el concejal socialista Jorge Quero ha advertido de que no se puede repetir el mismo patrón de inacción que se ha dado en zonas como calle Plutarco, en el distrito de Teatinos, en la zona de bares de Huelin (Tomás Echeverría y entorno) o el centro de Málaga. “Reforzamos la petición de los vecinos: es urgente más presencia policial y más recursos para que se cumpla la normativa. No podemos permitir que los vecinos sigan sufriendo las nefastas consecuencias del ruido sobre su salud”, ha afirmado.

Desde la Asociación de Vecinos La Unidad, su presidente, José del Castillo, ha expresado la preocupación de los residentes: “Ahora que llega la temporada de terrazas, los problemas de ruido se multiplican. Hay locales que no respetan los horarios y, aunque cierren, la gente se queda en la calle bebiendo, gritando… Muchos vecinos no pueden descansar y eso les está afectando a su salud. Solo pedimos que se cumpla la normativa”, ha zanjado tras agradecer la vista de los ediles socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.