Los socialistas urgen al alcalde, Francisco de la Torre, que se reactive unas obras con mucho retraso para que más de 1.500 socios jubilados “puedan volver a su lugar de reunión, porque están de prestado entre varias sedes de asociaciones de vecinos y peñas del distrito mientras su edificio está precintado”, reclama el portavoz socialista Dani Pérez
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “que sea sensible con los 1.510 mayores del barrio de Miraflores que esperan desde hace dos años y medio a que se les permita la entrada en su centro social”, actualmente precintado y con unas obras de saneamiento “completamente paradas, sin el que el equipo de gobierno les haya dado fecha de inicio y remate”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Dani Pérez, junto al responsable del Bailén-Miraflores en el PSOE, Jorge Quero, consejeros políticos del distrito y representantes de la directiva de la asociación de mayores de Miraflores de los Ángeles, los principales afectados.
El equipo de Pérez ha ayudado en una recogida de firmas que ya superan el medio millar, que llevará el colectivo al Registro del Ayuntamiento de Málaga. Con ello, los socios piden que el Ayuntamiento “inicie y agilice las obras de rehabilitación” del Centro Social del Mayor “que no pisan desde agosto de este año, momento en que se ha dejado en la calle a más de 1.500 personas que ahora están de prestado en varias sedes de la asociación de vecinos y de peñas de Gamarra y de Miraflores de los Ángeles, con su local precintado y sin una explicación por parte del Ayuntamiento”. En la reunión, celebrada en la mañana de este martes con gran afluencia,ha participado el presidente del colectivo, Antonio Torres, quien ha manifestado su preocupación por el cierre del centro al grupo socialista. Pérez ha agregado que “Paco de la Torre ha permitido una chapuza en este centro con unas obras en las que se han invertido cerca de un millón de euros”, pero que “se han gestionado mal desde el principio”. Y ahora, “pagan los de siempre la mala gestión del PP, los propios ciudadanos”.
El líder socialista ha tomado nota de “irregularidades en los trabajos de conducción de agua, con manómetros y válvulas rotas, reventones de tuberías, hasta siete años sin recargar los extintores”, ha agregado. Ante esto, Dani Pérez ha tendido la mano para pedir una vista de expediente al Ayuntamiento de Málaga, con el fin de conocer “todos los detalles de un proyecto que parece que no está bien gestionado. No es posible que 1.500 personas estén dispersas por todo el barrio, entre sedes de asociaciones de vecinos y peñas, sin disfrutar de su local social desde hace dos años y medio con garantías de seguridad”.
Este Centro social de Mayores de Miraflores se ubica actualmente en un edificio de unos 1.000 metros cuadrados en planta baja y en funcionamiento desde el año 2014, inaugurada y entregada en 2015, mientras que su sótano fue ocupado en 2018, aunque sin uso por constantes problemas de agua por rotura de bajantes. Según el presidente del Centro Social de Mayores de Miraflores, “la adquisición de la nave y los primeros trabajos supusieron un montante de casi un millón y medio de euros mientras que las sucesivas reformas casi alcanzan el millón de euros en total”, ha explicado Torres, que critica la decisión del Ayuntamiento de “impedirnos el uso del local desde agosto de este año en que ahora no se está trabajando”, porque los trabajos de saneamiento están en la planta baja.
Torres ha pedido a los socialistas “que medien para que De la Torre nos permita entrar en nuestro local, en la zona en que no se trabaja”. Además, piden “celeridad en las obras para acabar con la inundabilidad”, porque “casi 1.500 socios de Miraflores queremos volver a contar con nuestro espacio de reunión con plenas garantías, sin estar de prestado en locales de Gamarra y Miraflores de los Ángeles donde hemos sido acogidos con solidaridad, pero debemos atenernos a sus horarios”, ha zanjado el responsable del colectivo de mayores de Miraflores de los Ángeles.