Los socialistas llevan a comisión una moción para pedir al Consistorio la recepción del polígono adyacente, medidas de calmado de tráfico y el embellecimiento de la entrada “al tercer aeródromo más importante de España en volumen de viajeros”
El Grupo Municipal Socialista llevará a comisión el próximo lunes una moción para pedir al Ayuntamiento de Málaga la recepción del polígono anejo al aeropuerto de Málaga, implantando de esta forma “medidas de calmado de tráfico, aceras peatonales, iluminación suficiente y acabar así con el riesgo de atropello que actualmente sufren centenares de trabajadores de empresas de servicios y viajeros”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, en rueda de prensa junto al concejal socialista Salvador Trujillo, vecinos del distrito de Churriana y empleados de empresas que tienen su sede junto “al tercer aeropuerto de España en volumen de viajeros, con más de 24 millones al año, pero que presenta un aspecto tercermundista por la dejación de Paco de la Torre”.
Pérez ha insistido en que “el día a día de trabajadores y de viajeros que llegan por transporte público es jugarse la vida en un tráfico muy intenso durante todo el día. Nos han comentado que ayer una familia de turistas, con hijos pequeños, estuvieron a punto de ser atropellados”, ha expresado el socialista con un tráfico muy denso a su espalda. “Los trabajadores del polígono”, que no tiene nombre porque el Consistorio no ha recepcionado el área de trabajo desde hace años, “exigen que el equipo de gobierno cumpla con su cometido, que es recepcionar, hacer aceras, mejorar la luminaria y adecentar los accesos, porque la carretera es de su competencia hasta la rotonda de entrada”, ha señalado el edil del PSOE. “Esto es un punto negro y Paco de la Torre debe dejar de mirar hacia otro lado”.
Con el líder socialista ha coincidido Salvador Trujillo, concejal responsable del distrito de Churriana en el PSOE. “En invierno a las seis de la tarde ya es de noche. Y literalmente los trabajadores y viajeros se la juegan yendo a pie al trabajo y a la terminal, porque la iluminación es nula y no hay aceras”. Trujillo ha recordado además que “el Ayuntamiento debe cumplir con la Ley de Memoria Histórica quitando a la avenida el nombre de García Morato”, militar franquista. “Puede llevar el nombre de Avenida del Aeropuerto o la que prefieran. Pero cumplamos con la ley”, ha añadido.
Además, “con este acceso tercermundista y la peligrosidad enorme de ser atropellado damos una imagen degradante de Málaga a los millones de turistas que cada año llegan a la provincia a través de nuestro aeropuerto”, ha señalado Trujillo, que ha agregado que “llevamos años pidiendo medidas de calmado de tráfico, desbroce de zonas verdes, limpieza de los viales y más aceras en todo el acceso de la antigua N340. Lo solicitamos de manera urgente y así lo llevaremos de nuevo a comisión”, ha explicado Trujillo, que firma la moción que se debatirá el próximo lunes en el Ayuntamiento de Málaga.
También se pide que la empresa municipal de transporte, la EMT, amplíe las paradas para garantizar la seguridad de empleados y viajeros que utilizan el transporte público. Y así lo apoyan los trabajadores, cuyo representante, Fernando Barbar, ha relatado a los medios de comunicación el día a día empleados. “Cada día ponemos nuestra vida en riesgo. No se entiende cómo un aeropuerto más más de 20 millones de movimientos de personas puede tener este acceso tan paupérrimo, con maleza por todos lados, falta de luz y aceras para caminar seguros”, ha zanjado.