“Nos preocupa que, tras haber quedado desierto el concurso en 2024, el equipo de gobierno del PP no tenga intención de sacar una nueva licitación que solucione este problema”, afirma el consejero de la empresa pública por el PSOE, Pablo Orellana, que ha desvelado que “hay una empresa interesada en hacerse con las riendas”

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno en Málaga “que garantice la continuidad del servicio de cafetería en Parcemasa”, evitando así su cierre y la pérdida de 15 puestos de trabajo. “Nos preocupa que, tras haber quedado desierto el concurso en 2024, el Ayuntamiento PP no tenga intención de sacar una nueva licitación que solucione este problema”, ha agregado el socialista Pablo Orellana, concejal y consejero por este grupo en la empresa pública.
La situación actual es “consecuencia directa de la falta de vigilancia y control por parte del Partido Popular en Parcemasa. Existen deudas superiores a 800.000 euros con la Seguridad Social, una circunstancia que podría haberse evitado si el Ayuntamiento hubiese ejercido un control adecuado sobre las empresas adjudicatarias”, ha agregado el edil. La licitación establecía “claramente” que era Parcemasa quien debía garantizar que las empresas estuvieran al corriente de sus pagos con la Seguridad Social.
Para el edil socialista, “el cierre de la cafetería no solo pondría en peligro quince puestos de trabajo, sino que también afectaría a un servicio esencial para la ciudadanía. Muchas familias pasan hasta 48 horas en el cementerio de San Gabriel en momentos de difícil duelo, y contar con un lugar donde puedan acceder a un plato de comida caliente y un espacio de descanso es fundamental”.
Orellana recuerda que “el PSOE ha llevado a pleno y comisiones la garantía de la calidad laboral de los empleados de la cafetería” durante la pasada legislatura. “Ahora instamos al equipo de gobierno del Partido Popular a que saque de inmediato una nueva licitación para evitar el cierre de la cafetería y garantizar la continuidad de este servicio esencial. La inacción del PP en este asunto supondría un grave perjuicio para los trabajadores y para los ciudadanos y ciudadanas que necesitan esta atención en momentos de gran sensibilidad”, ha zanjado.