Los socialistas recuerdan que la avenida Lope de Vega se ha convertido en un punto negro con dos muertes registradas y varios heridos desde hace un año, por lo que piden más semáforos y resaltos para obligar a los conductores a reducir la velocidad
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “la puesta en marcha de manera urgente de medidas de calmado de tráfico en la avenida de Lope de Vega”, en la zona de El Atabal en el distrito de Puerto de la Torre, “donde las carreras ilegales comienzan a convertirse en un auténtico problema”, los vehículos alcanzan grandes velocidades y se ha convertido en un punto negro en la ciudad de Málaga tras la muerte de dos personas en apenas dos meses, entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Así lo ha pedido el concejal responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, junto a María del Carmen Sánchez, edil responsable del distrito de Puerto de la Torre por el grupo socialista. “Los vecinos están muy preocupados por la alta velocidad de los coches en Avenida de Lope de Vega, sobre todo en la rotonda que cruza con la avenida Pintor Manuel Barbadillo”, conocida como la rotonda del Burguer King, que se ha convertido en un punto negro en la capital por la concentración de accidentes de tráfico en los últimos meses.
“A finales de mayo de este año tuvo lugar un accidente de tráfico muy aparatoso, con varios vehículos involucrados, que terminó con dos personas heridas”. Para Quero, “este entorno es muy inseguro para los peatones, porque no hay elementos que obliguen a los conductores reducir la velocidad, luego por la noche se alcanzan velocidades sorprendentes con el consiguiente riesgo para las personas que cruzan a pie la carretera en ese momento”.
No es la primera ocasión que desde el grupo socialista elevan al Ayuntamiento la petición para incrementar la seguridad en esta zona del distrito de Puerto de la Torre. La concejala socialista María del Carmen Sánchez ha solicitado a las áreas de Movilidad, de Seguridad y al propio distrito “que se coordinen medidas de calmado de tráfico, que aumenten los semáforos y que el equipo de gobierno haga todo lo posible por reducir la velocidad en la Avenida de Lope de Vega, porque hasta el momento la mayoría de los accidentes han ocurrido por la noche, con la calle desierta. Pero vemos que durante el día, los coches también se desplazan a mucha velocidad, convirtiéndose en un problema para los peatones”.
En el mismo orden de cosas, Sánchez ha pedido además el incremento de la vigilancia policial “para atajar de una vez las carreras ilegales. Se puede ver a jóvenes que compiten al volante, algunos tras consumir bebidas alcohólicas, poniendo en peligro sus vidas y la de quienes les rodean”. Para la edil socialista, “contar con una dotación propia en la zona tendrá un carácter preventivo, porque su única presencia hace levantar el pie del acelerador”. Por el contrario, “si los agentes de la Policía acuden tras una llamada, el hecho ya se ha consumado y no queremos seguir lamentando accidentes que ponen en riesgo la vida de conductores y peatones, sobre todo los fines de semana cuando alcohol, tiempo de ocio y coches se mezclan en incidentes que ya ha tenido trágicos desenlaces”, ha zanjado María del Carmen Sánchez.