Según la concejala socialista Lorena Doña “existen muchas calles en el distrito que carecen de rampas en las aceras impidiendo que cualquier persona en silla de ruedas pueda realizar su día a día, y después de recibir diferentes denuncias ciudadanas exigimos una actuación urgente para mejorar la accesibilidad en estas calles”
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se tomen medidas de adecuación de aceras y rebaje de bordillos para eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas en el distrito de Palma-Palmilla. Este tipo de actuaciones “permitirán a las personas con discapacidad o movilidad reducida tener más autonomía personal y poder desarrollar su vida diaria en igualdad de condiciones”, señala la concejala.
Durante una visita, la concejala se reunió con vecinos de la calle Federico Mompou que “no cuentan con rampas de acceso en el acerado de sus viviendas”, lo que impide que puedan entrar y salir libremente de sus casas, ya que han de hacerlo con una silla de ruedas. “Esta situación se ha detectado en varios puntos del distrito y el Ayuntamiento debe actuar ya suprimiendo cuantas barreras sean necesarias para mejorar la calidad de vida de estas personas”, ha indicado la edil Doña.
Según la concejala, “se han presentado varios escritos solicitando el rebaje del acerado, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, pese a que los afectados llaman semanalmente al distrito de Palma-Palmilla solicitando información, pero no se facilita ninguna información ni se ha realizado obra alguna”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha realizado un escrito al concejal popular en el Ayuntamiento responsable del distrito, Raúl López Maldonado, solicitando que se realicen las acciones oportunas para poner fin a esta situación. Los socialistas apostamos por “una ciudad accesible e inclusiva con todos y para todos garantizando el bienestar de toda la ciudadanía”, finaliza la edil socialista.