El concejal socialista Jorge Quero critica que el Ayuntamiento “da la espalda” a los vecinos de la Loma de San Julián y Guadalmar, en el distrito de Churriana, que “tienen que esperar, si no se estropea el autobús, más de 45 minutos”

El concejal socialista Jorge Quero ha lamentado que el grupo municipal del PP ha votado en contra de “una moción propositiva para acabar con el caos circulatorio que sufre la ciudad por la falta de planificación en las políticas de movilidad del equipo de gobierno del Partido Popular tras 30 años en el poder”. Quero, responsable de movilidad en el PSOE, ha defendido un texto “por la mejora del transporte público, por la aplicación de un plan municipal de movilidad, porque Málaga está colapsada como consecuencia de una política errática basada en la improvisación, el cemento y el coche privado como única alternativa».
Entre los problemas destacados, ha citado el «colapso interno de Málaga», con atascos diarios en puntos clave como Carretera de Cádiz, Martiricos, Avenida Juan XXIII, San Julián, Churriana y el entorno del Hospital Civil. «Se ha construido sin planificación, sin carriles bus eficaces, sin infraestructuras ciclistas seguras y sin una red de movilidad sostenible», ha afirmado el edil socialista. Además, “gran parte del tráfico se produce en las entradas y salidas de la ciudad en hora punta por los miles malagueños a los que se ha echado de Málaga por las políticas de vivienda del PP”.
Jorge Quero ha denunciado la «expulsión de miles de malagueños que, debido a la falta de vivienda asequible, se ven obligados a trasladarse a municipios como Cártama, Alhaurín de la Torre, Álora o Pizarra, sufriendo diariamente los colapsos en la A-357 sin que se haya reforzado el transporte metropolitano. «Mientras miles de trabajadores pierden su vida en atascos interminables, el alcalde Francisco de la Torre y el presidente Juanma Moreno no mueven un solo dedo para exigir soluciones reales», ha denunciado el concejal socialista.
En su intervención, el Grupo Municipal Socialista ha exigido que se dejen de lado las promesas vacías y se actúe de manera inmediata. «No queremos más excusas, ni estudios interminables, ni planes fantasma. La realidad es que Málaga hoy es una ciudad más contaminada, más ineficiente y menos habitable», ha afirmado.
Además, han puesto de manifiesto el abandono de servicios esenciales como el transporte público en Churriana, donde «2.000 vecinos siguen preguntándose dónde está su autobús», y la desaparición del sistema público de bicicletas sin alternativa alguna. «Hoy tenían la oportunidad de apostar por una Málaga moderna, habitable y sostenible, pero han vuelto a hacer lo que mejor saben: nada», ha concluido el concejal del PSOE tras ver que el Partido Popular ha votado en contra de la propuesta durante la comisión de Movilidad.