La derecha se opone a una moción de la socialista Mari Carmen Sánchez que proponía en la comisión de Economía reducir la ocupación del espacio público para recuperar el espíritu peatonal del centro frente a la “incontenible proliferación de terrazas” que dificulta el desplazamiento a pie de la ciudadanía
La concejala socialista Mari Carmen Sánchez ha lamentado que el PP y Vox rechacen modificar la ordenanza de la vía pública, oponiéndose así a mejorar su accesibilidad. “La situación actual es lamentable. Con la incontenible proliferación de terrazas resulta prácticamente imposible transitar a pie por muchos puntos de la ciudad, sobre todo por el centro histórico, por eso es necesario aumentar los espacios públicos y que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de nuestras plazas sin tener que sentarse en una mesa de un bar o restaurante”, ha expuesto Sánchez en la comisión de Economía.
La moción, que ha contado con los votos en contra de la derecha, proponía recuperar el espíritu peatonal del centro, además de dotarlo de puntos de referencia en las paredes, que en su mayoría están ocupadas por negocios hosteleros, para que las personas ciegas puedan moverse con seguridad y libertad. “Se trata que exista una convivencia y que Málaga sea una ciudad mucho más amable para todos y todas”, ha apuntado Mari Carmen Sánchez, quien también ha advertido del “lamentable estado en el que se encuentra la solería del centro, dando lugar a tropezones y caídas de las personas”.
En este sentido, la socialista ha criticado la actitud del equipo de gobierno, que hace oídos sordos a los problemas de la ciudadanía. “No mueran de éxito, señores del Partido Popular. Es cierto que ustedes ganaron las elecciones y con mayoría absoluta, pero dentro de ese electorado que les apoyó, también existe un número de personas importante que no están de acuerdo en cómo se desarrolla la vida ciudadana en muchos puntos de la ciudad”, ha recordado.
Mejoras en el Mercado de Atarazanas
Por otro lado, la concejala Mari Carmen Sánchez ha defendido en la misma comisión una moción para establecer mejoras en el Mercado de Atarazanas. En este caso ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos para que se realicen obras de ampliación y mejorar en los aseos públicos del mercado, además de garantizar la limpieza permanente de estos servicios.
Sin embargo, el Partido Popular se ha negado a elaborar un plan estratégico de mejoras para los mercados municipales que contengan en su interior servicios de hostelería y restauración. “Es lamentable que el equipo de gobierno se oponga a este punto, que lo único que pretende es que estas instalaciones se mantengan en las mejores condiciones para la satisfacción de todos los usuarios y usuarias que los frecuentan”, ha lamentado Sánchez.