Las socialistas Begoña Medina y Lorena Doña alertan sobre el avanzado estado de descomposición de pinturas, paredes y motivos ornamentales en el interior del edificio, por lo que solicitan al equipo de gobierno “mayor presupuesto para un hito cultural con más de 160 años en la joya botánica de Málaga”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga “mayor presupuesto” para el mantenimiento del templete del Museo Loringiano en el Jardín Botánico de La Concepción ante el “avanzado estado de descomposición de paredes, pinturas y motivos ornamentales en su interior”. Así lo han manifestado la viceportavoz socialista Begoña Medina, y la concejala responsable de Cultura y del distrito de Palma-Palmilla en el PSOE, Lorena Doña, durante una visita a “esta joya botánica de la ciudad de Málaga”.
Medina ha recordado que “el jardín de La Concepción es un bien de todos los malagueños gracias a un gobierno socialista”, porque la ciudad lo adquirió en 1990 tras las gestiones del alcalde Pedro Aparicio. Por el contrario, “el PP no hace nada por mantenerlo de manera digna, porque presenta una imagen de degradación que va en aumento por la parálisis del equipo de gobierno”, ha manifestado la responsable socialista. “No entendemos cómo a Paco de la Torre no le duele este edificio con 163 años de historia, porque se encuentra en condiciones muy preocupantes, una negativa estampa que no comprenden los malagueños y los turistas que visitan este maravillo jardín”.
Por eso, Begoña Medina ha pedido directamente al alcalde “que se preocupe por la historia de nuestra ciudad, que mantenga el jardín botánico y edificios como el que acoge el Museo Loringiano en las mejores condiciones, porque lo que aquí vemos es un total abandono”, ha zanjado la socialista. Por su parte, la edil Lorena Doña ha manifestado que “el Jardín Botánico de La Concepción requiere de actuaciones urgentes para no perder definitivamente las pinturas en el interior del Museo Loringiano”.
Doña se ha preguntado “qué se puede esperar de un equipo de gobierno que permite que el monumento más visitado de nuestra ciudad”, el conjunto castrense de Alcalzaba y Gibralfaro, “esté apuntalada desde hace más de cuatro años”. Pero aún así “insistimos en que el patrimonio de nuestra ciudad no entiende de economía ni de política. No debemos perderlo y hay que actuar ya”.
“Este abandono palmario es injusto, no está a la altura de una capital como Málaga, no está a la altura de quienes decidieron localizar aquí un vergel que es famoso en toda España”, ha agregado la responsable socialista de Cultura y del distrito de Palma-Palmilla. “Las paredes en el interior del templete Loringiano se están cayendo a pedacitos y esta es una muestra de la apuesta del Partido Popular por el patrimonio de nuestra ciudad. Exigimos actuaciones urgentes”, ha zanjado Doña.