Los socialistas piden al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que realice las debidas actuaciones de adecuación ante el abandono que sufre esta vía malagueña situada en el distrito de Palma-Palmilla, además del desbroce de la zona, la limpieza y retirada de escombros y el sellado de un gran pozo de 7 metros de profundidad
La concejala socialista Lorena Doña ha pedido al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que escuche a los vecinos y realicen de una vez por todas el asfaltado del camino de la Yesera, una vía terriza que en época de lluvias queda impracticable dejando a quince familias aisladas sin poder salir de sus viviendas. Los vecinos llevan años pidiendo que se acondicione esta zona de la localidad, donde se suelen encontrar montañas de escombros en la ruta hacia sus residencias, y lo más importante la existencia de un pozo donde cabe una persona con una profundidad de 7 metros.
“Los vecinos llevan años alertando a la junta de distrito de la existencia de varios pozos en la zona, con el consiguiente peligro de que alguien pueda caer y quedar atrapado. Hace un año se realizó la supervisión y el sellado de uno de los pozos a la altura aproximada del 128, pero dejaron otro pozo que quedó sin tapar con una profundidad de unos siete metros y que puede convertirse en una trampa mortal”, destaca la edil del PSOE.
Según la concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito de Palma-Palmilla por esta formación “los residentes de la zona, que cómo dicen ellos mismos son pocos para que se les haga realmente caso, llevan años pidiendo que se actúe y se tape el segundo pozo antes de que ocurra alguna desgracia y sea demasiado tarde”.
Además, “una vez finalizados los trabajos del sellado del primer pozo, se dejó una pendiente de tierra y se taponó la cuneta, por lo que, en el momento que comience a llover el camino será intransitable y la vecindad no podrá acceder a sus viviendas”. “A esto se le suma que todo el camino se encuentra sin asfaltar y con acúmulos de escombros, incluyendo espacios que, en caso de lluvias, pueden originar un taponamiento de la evacuación de aguas”, comenta la edil Doña.
Por otro lado, “las arquetas que hay en esta parte de Málaga carecen de tapadera, por lo que se puede originar algún accidente con graves consecuencias además de averías”. “Hasta la fecha, los vecinos ante la inacción del equipo de gobierno, para evitar el peligro de caída y el taponamiento de las mismas, vienen tapándolas por su cuenta con diversos materiales, como son tablones o chapas metálicas, elementos que no aportan una seguridad al carecer de homologación para ese uso”, señala la concejala Doña.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista le pedimos al equipo de gobierno “que se haga eco de las quejas vecinales y realice las esperadas actuaciones de asfaltado, limpieza y desbroce de la zona y sus alrededores, acondicionamiento de la pista y depuración de los caminos, retirando el sobrante de tierra que tapona el drenaje preparando la vía ante la llegada de la temporada de lluvias y para que no se vuelvan a quedar incomunicadas las familias que residen allí, y así poner fin a la situación de abandono que presenta esta zona de Málaga” finaliza Doña.