Los socialistas solicitan al equipo de gobierno más actuaciones de limpieza, mantenimiento y mayores recursos en el servicio de Parques y Jardines para acabar con la imagen de abandono que presenta esta zona de Málaga
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno más inversión y medios para el distrito Palma-Palmilla, concretamente para la barriada de La Roca que precisa de actuaciones de limpieza, mantenimiento y mayores recursos en el servicio de Parques y Jardines para acabar con la imagen de abandono que presenta actualmente. ”Tras una visita junto a representantes y vecinos de la mancomunidad de vecinos del barrio de La Roca pudimos comprobar cómo se encuentra esta zona del distrito de Palma-Palmilla, donde tras años todo sigue igual sin mejoras en el mantenimiento ni en la limpieza”.
“Las barandillas llevan años rotas y aún no se han repuesto, las escaleras en un estado lamentable, donde las personas mayores pueden tropezarse debido al estado de los escalones, que se encuentran deteriorados. Además, otra de las quejas más habituales en este distrito es la falta de limpieza, así como la escasez de baldeos de los diferentes barrios, un asunto preocupante en el que solemos insistir atendiendo a las peticiones vecinales ya que no suele realizarse con asiduidad. Es tal la desidia que una caseta de obra de electricidad provisional para la construcción de una guardería lleva instalada en la zona en torno a 10 años sin que se haya retirado tras la finalización de la edificación”, señala la edil del PSOE.
Según la concejala Doña, “una de las reivindicaciones que hace la vecindad es el mantenimiento de los jardines, sobre todo el tema de la poda. Ya que tras el cambio de la concesionaria en el servicio de Parques y Jardines en la ciudad, esta zona sigue contando solamente con dos operarios que tienen que encargarse del mantenimiento de 8 hectáreas. Algo totalmente insuficiente. Es imposible que dos personas puedan tener en perfecto estado el mantenimiento de 8 hectáreas de terreno, por eso pedimos que se contraten más trabajadores para reforzar este servicio en la barriada”.
La concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito Palma-Palmilla por esta formación señala que “otra de las preocupaciones que nos traslada la vecindad, es el arreglo de la plaza principal de La Roca. Ya que se ha hecho sin contar en ningún momento con la opinión y el criterio de la vecindad. No se les ha permitido participar en ningún momento. De hecho, el arreglo planteado con prisa, se está comprobando con el tiempo que se ha realizado con un material inapropiado, ya que aún sin haber terminado, antes de su inauguración ya está deteriorado”.
“Desde el grupo municipal socialista lamentamos que una de las pocas obras que se hacen en el distrito, además en una plaza con muchísimo trasiego de vecinos y vecinas de La Roca no haya sido un hecho suficiente para poder contar con la opinión de vecinos y vecinas. Tanto la AA.VV. de La Roca como la mancomunidad son colectivos que participan muy activamente dentro de los Consejos Territoriales y en todos los organismos de participación. Pero, el equipo de gobierno del Partido Popular no ha tenido a bien contar con su opinión. Opinión más que necesaria y sobre todo acertada porque al fin y al cabo son los residentes quiénes hacen uso diario de estas instalaciones municipales”, señala la concejala del PSOE.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista venimos a reiterar al equipo de gobierno que “se realicen las actuaciones de limpieza y mantenimiento necesarias en toda la zona del distrito, en concreto en la zona de La Roca. Que se refuerce la plantilla de personal del servicio de Parques y Jardines, ya que no es factible que solamente dos operarios se encarguen de una extensión de terreno de esa envergadura, como suele ocurrir en el resto de barrios del distrito y de la ciudad. Y sobre todo, que la participación ciudadana sea una realidad y que se cuente con la opinión de las asociaciones de vecinos para poder hacer las actuaciones de mejora de todas nuestras calles y de todos nuestros barrios”, finaliza.