Los socialistas exigen al equipo de gobierno que no demore más tiempo en esta conexión que se extendería desde el Puente de Armiñán hasta el puente del Jardín Histórico-Botánico de La Concepción, comunicando la zona norte con el centro de la ciudad
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno que agilice el proyecto de la vía para senderistas y bicicletas en el Guadalmedina, que se extendería desde el Puente de Armiñán hasta el puente del Jardín Histórico-Botánico de La Concepción. “El proyecto de ejecución requiere de muy poca inversión, aproximadamente un millón de euros, y comunicaría la zona norte con el centro de la ciudad con una vía verde accesible para bicis y transeúntes”.
“Esta actuación, que cabe recordar salió hace más de un lustro de la Fundación Ciedes y contaba en su momento con el consenso de todos los grupos políticos, comunicaría la zona norte de Málaga con el centro y facilitaría un recorrido seguro tanto para viandantes como para ciclistas ya que desembocaría en el carril bici del Molinillo”. “El proyecto además de integrar el río con la ciudad atendería las demandas de una de las zonas de la ciudad más abandonadas y más olvidadas, como es la zona norte”, destaca Doña.
Según la concejala socialista, Lorena Doña, responsable del distrito Palma-Palmilla por esta formación, “este proyecto se inició en octubre de 2018 cuando la Junta de Andalucía publicó el proyecto de la vía del Guadalmedina con el propósito de integrar el cauce del río en la ciudad”. “Se trata de un espacio verde para bicicletas, corredores y viandantes en general, de forma que el río vertebre la ciudad y esta zona sea recuperada para el uso y disfrute de la ciudadanía”, manifiesta.
“Entendemos que durante todo este tiempo desde que la Junta de Andalucía publicó el proyecto en octubre de 2018 hasta el mes de marzo de 2021 como estamos hoy, ya deberían de haber comenzado las obras que vendrían a mejorar la calidad de vida de los malagueños y malagueñas, y en particular de las personas que viven en la zona norte que actualmente es de las zonas más olvidadas de nuestra ciudad”, señala la concejala del PSOE.
Por todo ello, solicitamos al equipo de gobierno que “no demore más tiempo y con la mayor celeridad posible acometa esta obra que lleva esperando la ciudadanía desde hace años y que comunicaría el norte de la ciudad con el centro de Málaga, además de poner en valor el río Guadalmedina”. “Además, esta obra sumaría más kilómetros de carriles bici para nuestra ciudad, un bien escaso y necesario, que conectaría varios puntos cumpliendo con un magnífico propósito como es el de tener una movilidad sostenible y segura”, finaliza.