Los socialistas se reúnen con medio centenar de vecinos que advierten que los cierres de la promoción de viviendas les obligan a caminar por la carretera, además de que los vehículos de emergencias, tanto sanitarios como de bomberos, no pueden entrar por Juan XXIII y “deben dar toda la vuelta con la pérdida de tiempo que acarrea”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento que recepcione ya la nueva urbanización en la barriada de La Princesa, en el distrito de Carretera de Cádiz, porque “el cierre de gran parte de las aceras y de las áreas de esparcimiento obligan a los vecinos a caminar por la carretera”. Además, llaman la atención a Francisco de la Torre porque “desde hace dos años está cortada la entrada desde Juan XXIII a vehículos de gran tonelaje a Carril de La Cordobesa, obligando a vehículos de emergencias como los camiones de bomberos a acceder a la zona por calle Héroe de Sostoa “con la consiguiente pérdida de tiempo vital en una actuación ante cualquier problema”.
Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Daniel Pérez, junto a la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y medio centenar de residentes de La Princesa durante una visita para atender sus demandas. “Se sienten abandonados por su ayuntamiento. Exigen al Partido Popular que recepcione la obra para que sus vidas vuelvan a la normalidad. No es de justicia que se obligue a personas mayores y con movilidad reducida a desplazarse por la carretera, porque las aceras están valladas, con el consiguiente riesgo de atropello”, ha explicado el líder socialista, que se ha comprometido a “llevar las voces de los vecinos al Ayuntamiento”.
Begoña Medina ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, “que escuche a los vecinos de La Princesa, que le piden actuaciones para vivir con dignidad en su barrio”, comenzando por la recepción de las obras de urbanización de Carril de la Cordobesa para “disfrutar de nuevo de sus zonas verdes y poder caminar por aceras”. Porque “no entienden cómo unas obras que finalizaron hace ya un año mantienen un cerramiento que arrebata a estos vecinos el disfrute de zonas verdes”.
La socialista ha recriminado a De la Torre que “sólo se preocupe por dos calles de la ciudad, Larios y Alcazabilla, mientras que ha dado la espalda a los barrios, el corazón de Málaga, donde viven la mayoría de los malagueños. Aquí hace falta un gobierno municipal que dé la cara y que vele por los derechos de estos vecinos”. Porque además de la recepción de la urbanización, para acabar con los problemas de movilidad, “los vecinos también piden más actuaciones de limpieza, la retirada de cableado aéreo mediante el soterrado, además de que los árboles dejen de estar abandonados”.
Salvador Verona es vecino de La Princesa. Lamenta que “nos sentimos abandonados por el ayuntamiento y por el PP. Llevamos más de dos años soportando esta obra”, se refiere a las nuevas viviendas en Carril de la Cordobesa, “y han cerrado el paso con vallas. Por aquí no caben camiones de bomberos ni ambulancias, que tienen que dar la vuelta en Calle La Unión o entrar por Héroe de Sostoa”.
A la reunión ha acudido también Francisco Moya, presidente de la asociación de vecinos Torrijos de Huelin, porque “los vecinos reclaman desde hace años acceso libre a la barriada, pero no pueden por estas vallas. Además, han perdido muchas plazas de aparcamiento y tienen que dar vueltas y vueltas para aparcar sus vehículos”.