Tras una reunión con la directiva de la asociación de vecinos y una decena de residentes, la viceportavoz socialista Begoña Medina advierte de que “el caos de tráfico y falta de aparcamiento actual se agravarán por la construcción de viviendas para más de 2.000 personas” que se suman a los 5.000 ya existentes
La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha denunciado “la falta de palabra del equipo de gobierno con los vecinos del barrio de La Princesa”, en el distrito de Carretera de Cádiz. Tras una reunión a demandas de la directiva de la asociación vecinos del mismo nombre, la responsable socialista ha tomado nota de “innumerables irregularidades en el mantenimiento y la atención a la zona”. Mientras se construyen grandes edificios para alojar 700 nuevas viviendas “que traerán a más de 2.000 nuevos residentes teniendo en cuenta una media de tres personas por domicilio, el Ayuntamiento no ha hecho nada para mejorar la movilidad ni crear bolsas suficientes de aparcamiento. La doble fila es una constante a todas horas”, según la socialista. La Princesa ya cuenta actualmente con 5.000 residentes, luego ascenderán a más de 7.000 una vez se vendan todas las promociones de nueva construcción.
“Aparcar el coche en La Princesa se ha convertido en una obra de ingeniería, porque es imposible”, e incluso Medina ha comprobado cómo algunos vehículos tapan los rebajes en las aceras para que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la calzada. “Faltan pasos de cebra y otros elementos de señalización para evitar conflictos entre conductores e invitamos a Paco de la Torre a que dé una vuelta por el barrio y escuche a los vecinos, que están en pie de guerra con el Ayuntamiento”, ha agregado la responsable socialista del distrito de Carretera de Cádiz. “Los vecinos reclaman, y con todo el derecho del mundo, mejoras básicas y esenciales como limpieza, poda o reparación de elementos viales en mal estado, además de un plan de movilidad y el incremento de plazas de aparcamiento”.
Desde el punto de vista medioambiental, Medina señala “que la poda es insuficiente, hemos visto árboles muertos que están huecos, alojan ratas y hay peligro de caída de ramas sobre las personas y sobre los coches de los vecinos”, por lo que pide “la actuación urgente de Parques y Jardines”. En el mismo orden de cosas, junto a una decena de vecinos la viceportavoz socialista ha visitado “hasta cuatro puntos en el nuevo vial que se han convertido en escombreras con gran cantidad de enseres de todo tipo y donde hay personas que hacen fuegos de manera intencionada. Esta no es la mejor imagen para la barriada en una ciudad como Málaga, luego insistimos en que Limasam debe trabajar en la zona norte del vial de La Princesa. Esto no requiere de una gran inversión, sino poner en marcha servicios públicos a los que los vecinos tienen derecho, porque los pagan con sus impuestos. Es cuestión de voluntad política”, ha zanjado la socialista.
En igualdad de condiciones se ha expresado Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Princesa, que lamenta que “La Princesa es un barrio abandonado por el Ayuntamiento de Málaga”. Según Rodríguez, “se han mandado cartas al Ayuntamiento y a Francisco de la Torre desde hace meses, pidiendo ayuda para acabar con los vertederos ilegales, con los problemas de movilidad por la falta de aparcamiento y por la ausencia de señalización en las zonas donde no se debe aparcar. Tampoco hay pasos de cebra y tenemos conflictos entre conductores y peatones prácticamente todos los días”, ha explicado este líder vecinal. “También pedimos que se les haga caso a los jardines y zonas verdes, porque no están cuidados”, ha zanjado.