Los socialistas denuncian que varios parques de esta zona de Málaga son utilizados por jóvenes durante las noches para realizar fiestas hasta altas horas donde la música y el consumo de alcohol es la norma habitual
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, pide al equipo de gobierno que actúe en el distrito Este para acabar con los problemas del botellón, en concreto en el parque del Dragón ubicado en San Isidro. “Los vecinos y vecinas de esta zona llevan sufriendo esta situación desde hace meses, pero últimamente se ha agravado, de hecho el pasado fin de semana una menor de 14 años tuvo que ser atendida por el servicio médico tras sufrir un coma etílico”.
“Son numerosas las quejas que recibimos de vecinos y vecinas de varios parques del distrito Este, uno de ellos el conocido como parque del Dragón, ubicado entre el Camino de San Antón y la avenida de San Isidro. Los residentes de esta zona nos han trasladado las molestias que vienen sufriendo desde hace bastante tiempo a consecuencia de la falta de seguridad y vigilancia en este entorno”, señala el concejal del PSOE.
Según el concejal Ruiz, “al caer la noche y hasta altas horas de la madrugada, el parque del Dragón se llena de jóvenes que provocan molestias a los residentes del entorno y convierten la zona en un improvisado ‘botellodromo’ hasta altas horas. Estos grupos se reúnen y realizan botellones dejando la zona en condiciones lamentables. La zona se convierte en un improvisado servicio donde hacen sus necesidades dejando suciedad, restos de comida, papeles, orines, botellas y cristales rotos”.
El concejal socialista Mariano Ruiz, responsable del distrito Este por esta formación, señala que “la falta de vigilancia en esta zona ha provocado esta situación que altera el descanso de los vecinos y convierte esta zona de esparcimiento en un verdadero basurero, donde el vandalismo y las pintadas afloran en un parque semiforestal que en 2020 tuvo una inversión que nos costó a todos los malagueños un total de 218.637 euros”.
Además, “en el interior del recinto hay un parque infantil que suele llenarse de cristales rotos, testigos de las juergas nocturnas que se realizan allí. El lugar se encuentra equipado con mesas y bancos de picnic, carece de iluminación y cuenta con una gran arboleda de pinos y ficus que crean un lugar perfecto para la realización de este tipo de actividades incívicas”, denuncia Ruiz.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista solicitamos al Ayuntamiento de Málaga que “tomen las medidas oportunas para acabar con este problema de inseguridad y vandalismo con más vigilancia policial en la zona, además de que se realicen actuaciones de limpieza, para evitar que se repitan este tipo de comportamientos que ha llegado a niveles preocupantes debido a la dejadez e inacción municipal”, finaliza.