Los socialistas participan en la concentración convocada por los representantes sindicales de la UGT para pedir al alcalde que les escuche y los trate con dignidad ante la insoportable situación que están viviendo estos 19 empleados
“La falta de acción por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha obligado a los trabajadores de la cafetería de PARCEMASA a manifestarse en la puerta del consistorio. Lo hacen pidiendo ser escuchados, pero sobre todo pidiendo dignidad en sus condiciones laborales. Han prestado y siguen prestando un servicio público esencial, sin embargo algunos llevan varios meses sin cobrar, con deudas que llegan casi hasta los 20.000€ por trabajador. Una absoluta barbaridad en los momentos que vivimos”, ha explicado Pablo Orellana, concejal socialista responsable del área.
Los socialistas insisten en las peticiones que lanzaron semanas atrás al alcalde, De la Torre, “que se reúna y hable con los trabajadores y trate de poner fin a una situación insoportable para los empleados de la concesiones Good4Us, con una deuda que asciende a más de 100.000 euros por nóminas atrasadas y pagas extra, también con la Seguridad Social».
“La situación es totalmente inasumible para estas 19 familias, que llevan en muchos casos meses sin percibir ingresos en sus hogares. Nos tenemos que preguntar, ¿qué está haciendo el gobierno municipal para hacer que se cumplan los contratos que tienen en vigor? Parece que absolutamente nada”, cuestiona el edil.
Por último, Orellana ha interpelado directamente a De la Torre espetándole “usted ha consentido que el servicio se vea afectado negativamente y no se cumplan los pliegos de la concesión. Es usted el único culpable de esta situación y quien puede arreglarla, implíquese personalmente e interceda para solucionar los problemas. Resuelva el contrato rescatando la cafetería en lugar de hacerse fotos para endulzar la situación. Lo que tiene es que ponerse a trabajar y dar dignidad a estos trabajadores”.