La estructura es considerada una obra de arte del ya fallecido artista malagueño, inspirada en trabajos del malagueño universal Pablo Ruiz Picasso, asegurando el portavoz socialista que “cargarse una maravilla como está demuestra la falta de criterio de una señora que resta más que suma a esta ciudad”
El Grupo Municipal Socialista ha pedido la reprobación de la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga, la popular Teresa Porras, “por cargarse la portada de la feria creada por el insigne artista malagueño Eugenio Chicano” y “comunicarlo sin ningún tipo de remordimiento”. Durante una tertulia en un medio de comunicación en que han participado representantes de los grupos municipales y a preguntas de periodistas y de ediles de la oposición, “Porras no ha tenido ningún tipo de remordimiento en cargarse la obra que nos dejó Chicano para la Feria de Málaga, una maravilla del arte pop con acento boquerón. Y lo ha expresado con el desparpajo de una señora que resta más que suma a la cultura y a las artes tradicionales de nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz socialista, Daniel Pérez. “Pedimos la reprobación de Teresa Porras”, ha insistido el líder socialista.
El directo le ha jugado una mala pasada a la concejala del PP, acorralada por las preguntas durante la tertulia, que ha desvelado que “todas las portadas que se contratan por parte del Ayuntamiento se destruyen pasa. Y esta obra de Chicano tuvo su momento”. Tras insistir en el lugar en que se encontraba esta obra de arte, la responsable de Fiestas en el Consistorio ha manifestado: “es que esta portada es una más. Se alquilan, se contratan y se destruyen. Le ha pasado como todas”, ha manifestado Porras tras insistir la concejala socialista, Alicia Murillo, que ha participado en la tertulia de SER Málaga, liderada por la periodista Esther Luque, junto al representante de Unidas Podemos, Nicolás Sguiglia. “Como usted comprenderá, no vamos a tener la portada guardada”, ha zanjado la concejala del PP.
Tras estas manifestaciones, la responsable socialista de Cultura, Lorena Doña, ha exigido a Teresa Porras “que pida disculpas a Mariluz Reguero”, esposa del fallecido autor, que fue concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga y directora de la Fundación Picasso Casa Natal, “también a la ciudadanía malagueña, que acogió con calor esta portada en el año 2001 y que es de las más bonitas y representativas de la cultura malagueña que ha tenido nuestra ciudad”.
Doña ha manifestado que “ahora puedo atar los cabos para comprender por qué la señora Porras y su grupo se negaron a aprobar el pasado lunes una moción para recuperar la portada de Eugenio Chicano para nuestra feria de Málaga. Es que esa obra de arte ya no existe”, se ha lamentado la socialista.