El grupo socialista interpone una denuncia en dependencias policiales por el vandalismo sufrido por la escultura en piedra que homenajea a Cristóbal Salazar, obra realizada por Pepe Chica, a la vez que pide al Ayuntamiento de Málaga la reparación de daños y, a ser posible, su sustitución en bronce
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la sustitución en bronce del busto en piedra del cronista de Churriana, Cristóbal Salazar, obra del escultor Pepe Chica, que ha sufrido daños importantes tras un acto vandálico por la tarde del día de Reyes. El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha comprobado estos daños en la entrada al distrito, en el cruce entre la calle Torremolinos y carretera de Álora, junto al concejal Salvador Trujillo, que han informado sobre la denuncia interpuesta en dependencias policiales para arrojar luz a lo sucedido”.
Para el líder socialista, “el Ayuntamiento de Málaga debería restaurar cuanto antes la imagen de este respetado churrianero, que cuenta incluso con una calle en el distrito desde el año 2011”. Pérez plantea al equipo de gobierno la posibilidad de que este busto en piedra sea sustituido por uno de bronce, dando respuesta a la demanda vecinal que ha iniciado una campaña de microfinanciación para hacerlo realidad. “El coste de la obra en bronce no superaría los 7.000 euros, una cantidad que podría asumir sin ningún problema el Ayuntamiento de Málaga, dando así respuesta a una petición de los propios vecinos del distrito”.
Denuncia ante la Policía
Por su parte, el concejal socialista Salvador Trujillo informado sobre la interposición de una denuncia en dependencias policiales para que se investigue sobre el vandalismo que ha sufrido el busto de Cristóbal Salazar, “que presenta importantes daños en los ojos y en los oídos de la figura, dejando esta pieza artística en un estado lamentable”. Trujillo, responsable por el grupo socialista del distrito de Churriana, ha lamentado profundamente “esta actitud vandálica hacia la figura de uno de los máximos exponentes culturales de nuestra localidad, que ha escrito y publicado una veintena de libros que hablan sobre su distrito natal”, además de un “incansable reivindicador de los derechos y de la historia de los churrianeros, como es el caso de la Fuente del Rey, una de las obras de ingeniería hídrica mejor conservadas del siglo XVIII en nuestra provincia”.
Por eso, Trujillo considera que “este busto de Cristóbal, ejecutado de manera magistral por el escultor Pepe Chica, bien podría ser en bronce, respondiendo a la demanda ciudadana y en homenaje al amor que el cronista de Churriana le tiene a su localidad”, ha zanjado Salvador Trujillo.