Los socialistas votan en contra de la programación de Canal Málaga por excluir de su parrilla ‘Objetivo Deporte’, un espacio que tenía como objetivo dar voz y visibilizar todas las disciplinas deportivas que se practican en la ciudad
El Grupo Municipal de Málaga ha acusado al Ayuntamiento de Málaga de “marginar al deporte minoritario” tras retirar su programa ‘Objetivo Deporte’ de la parrilla de Canal Málaga Televisión. “Estas disciplinas deportivas necesitan dos cosas muy importantes: tener instalaciones propias donde poder practicarlos y la disfusión en medios. Sobre todo, esto último es básico para el deporte emergente. Si, además de darle poco espacio en nuestra ciudad, le quitamos su visibilidad en televisión, lo que está haciendo el alcalde y su equipo de gobierno es dejarlo morir”, ha lamentado el responsable de Deportes en el grupo socialista, Pablo Orellana.
Es por ello por lo que los socialistas votaron en contra de la programación de Canal Málaga en el último Consejo de Administración. En palabras del concejal socialista y miembro del consejo, Mariano Ruiz, “no podemos permitir que el PP utilice su mayoría absoluta para erradicar estos espacios que son tan necesarios”, porque “esta actitud lo que demuestra su falta de compromiso con los deportistas malagueños y con los colectivos de nuestra ciudad”. Así, ha añadido que “no solo los grandes equipos merecen la atención municipal, precisamente los que más necesitan difusión en los medios de comunicación locales son esos equipos que están empezando para que la gente los conozcan y ganen el mayor número de aficionados y jugadores posibles”.
En esta línea, Ruiz ha advertido que “la televisión pública está para dar voz a aquellos que no la tienen y ofrecer un trato igualitario a todos, no para eliminar de su programación los espacios que se dedican a ello como está haciendo el PP”. Por su parte, el socialista Pablo Orellana ha recriminado al equipo de gobierno que “con la eliminación de ‘Objetivo Deporte’ Málaga da un paso atrás” y ha recordado que “los equipos de deportes emergentes, como el béisbol o el patinaje, se encuentran en una situación de desamparo y marginalidad por parte de De la Torre”, por lo que “no vamos a permitir que continúe con esta discriminación y seguiremos denunciándolo hasta que tengan las instalaciones y la difusión que merecen”.
Paco Núñez, del club de patinaje Al Ándalus, ha hecho hincapié en la necesidad de que el programa no desaparezca porque “es una labor social bastante importante y lo ve mucha más gente de lo que algunos piensan, para nosotros es un gran apoyo”. Por otro lado, Miguel Padrón, del equipo de béisbol Tiburones Costa del Sol, ha recordado las promesas incumplidas del equipo de gobierno: “Nos tienen prometido un campo de béisbol, aprobado desde hace más de 10 años gracias a una iniciativa socialista, y todavía lo estamos esperando”.