“El único interés que tienen el PP y Paco de la Torre es la privatización de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, asegura Dani Pérez
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha respaldado la petición de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que el gerente del ente municipal, José Cardador, dimita. “El gerente tiene que dimitir en el día de hoy, porque lo que estamos viendo por parte del alcalde de la ciudad, del señor De la Torre, y del propio gerente es echarle la culpa a los trabajadores y las trabajadoras de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la situación del urbanismo. El máximo responsable y único que hay aquí en la mala gestión es el propio alcalde, que es el presidente del consejo de administración”, ha dicho.
De esta forma, ha explicado que en un informe que presentó la propia secretaria general del pleno “vino a decir que la reestructuración que se había hecho de la plantilla no era conforme a ley”. “Hemos mantenido que esa situación requería una respuesta del Ayuntamiento que no se ha dado. Lo que hemos hecho nosotros es poner un contencioso administrativo, que está en los juzgados ahora mismo, para que esta remodelación de la gerencia de urbanismo sea paralizada”, ha explicado. “El único interés que tiene el PP y Paco De la Torre es la privatización de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Lo que busca en todo momento son dos velocidades, una velocidad para los ricos y una velocidad para el resto de malagueños cuando tengamos que venir a hacer algún trámite”, ha manifestado.
“No se puede mantener esta situación. Ya está bien de actuar como si fuera un chiringuito la Gerencia Municipal de Urbanismo. Ya está bien de actuar como se va a hacer con los terrenos de Repsol, donde nosotros siempre hemos defendido que sólo hay espacio para un gran parque, no para la especulación. De la Torre está al servicio de la especulación de la ciudad. Hace falta un nuevo modelo de ciudad de Málaga y Paco de la Torre representa el pasado”, ha concluido.