El portavoz socialista, Dani Pérez, denuncia que el alcalde de Málaga “vuelve a mentir a la ciudadanía con sus impuestos, ya que dijo que iba a eliminar la plusvalía por herencia y no lo ha hecho”, al igual que se comprometió durante la campaña electoral “que no subiría tributos y pretende imponer este tarifazo del 42%”
El portavoz socialista, Dani Pérez, ha advertido de que “la subida gradual en el recibo del agua que acaba de proponer Paco de la Torre es una mentira más del Partido Popular”, pues hay precedentes. “Dijo que eliminaría la plusvalía por herencia mortis causa de manera progresiva y no ha movido un dedo para quitar este impuesto a la muerte. Y pretende imponer una subida progresiva para obligar a los malagueños a pagar este tarifazo del 42% y durante la campaña electoral se comprometió a no subir impuestos. Otra vez vuelve a mentir a la ciudadanía”, se ha lamentado Pérez a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa convocada por la plataforma Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua.
Pérez ha reiterado que el grupo municipal socialista está “en contra de este tarifazo de manera contundente y desde el primer día. No es el único impuesto que Paco de la Torre va a subir en Málaga, porque también ha desvelado una tasa específica para la basura y han avanzado la necesidad de subir el billete de la EMT”. Para el líder socialista, “la ciudadanía debe salir a la calle para luchar contra esta imposición. De la Torre quiere meter la mano en el bolsillo a las familias malagueñas, freír a impuestos a los ciudadanos”, ha añadido Dani Pérez.
“Le auguro al alcalde una reprobación en la calle, porque va a tener a toda la ciudadanía frente a este tarifazo como ya tiene a muchas asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones de consumidores y grupos políticos representados en esta plataforma”, ha insistido Pérez. “Este tarifazo del agua del 42%, que puede llegar hasta el 107% en los consumos más responsables, es un claro ejemplo de fraude electoral”. Durante la campaña electoral “De la Torre dijo que no subiría impuestos. Cien días de gobierno después, ha cometido fraude electoral, ha mentido a los malagueños para meterles la mano en el bolsillo”, ha reiterado el portavoz socialista.
“Y esto ocurre mientras se carga a las espaldas de los ciudadanos una subida de 20 millones de euros a 25 millones de euros por los contratos de los nuevos cargos de confianza, un personal contratado a dedo mientras se fríe a impuestos a la ciudadanía”, se ha lamentado Dani Pérez. El socialista ha explicado que “tres miembros que consuman 6 metros cúbicos cada uno durante dos meses pagarán un tarifazo del 42%. Pero es que si no superan ese tramo y hacen un consumo más responsable se les penalizará con una subida del 79,26%, algo inaudito e incomprensible”.
De esta manera, “se obliga a pagar más a quienes menos consumen, se mete nuevamente la mano en el bolsillo a las personas que demuestran más compromiso con el medio ambiente”. De la Torre “se ha quitado la careta en estos 100 primeros días de gobierno y lo hace cargando contra las familias con una subida injustificada de impuestos para financiar infraestructuras que ya deberían estar hechas en los 28 años de gobierno del PP”.