El portavoz del PSOE, Daniel Pérez ha denunciado hoy la decisión “autoritaria y anti democrática” del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de ordenar el desalojo completo del público asistente en el pleno municipal

Antes de echar a los vecinos, Pérez tomó la palabra en el salón de plenos para dejar clara la posición del PSOE ante este hecho inédito, “esto nunca se ha dado al menos durante los diez años que llevo aquí de concejal. Este grupo está en contra del desalojo global que pretende hacer en este momento el alcalde-presidente. La competencia es suya, no de nadie más, y si la gente sale del pleno es su responsabilidad. Lo hace a sabiendas de que el incumplimiento del reglamento del Ayuntamiento lo comete de forma sistemática. Usted habla cuando no tiene que hablar, habla más de lo que le corresponde y lo hace siempre mal. Por tanto, usted es el responsable de que los vecinos de Málaga no estén aquí presentes”, denunció Pérez.
Desde el PSOE se ha insistido en que la decisión de De la Torre supone “un grave ataque a la participación ciudadana y a la transparencia democrática”, al vaciar la sala de vecinos y colectivos que acuden legítimamente a seguir los debates municipales. En este sentido, Daniel Pérez subrayó que “un alcalde que presume de democracia no puede permitirse expulsar de forma indiscriminada a la ciudadanía que llena el pleno, porque son precisamente los malagueños y malagueñas quienes nos han votado y tienen derecho a escuchar, opinar y fiscalizar la gestión del Ayuntamiento”.
Los socialistas han advertido que este tipo de actitudes “se alejan de lo que debe ser una institución abierta y participativa” y han reclamado al regidor que rectifique. “El pleno es la casa de todos, no el cortijo del alcalde”, concluyó el portavoz socialista.